Sony insiste: PS Plus no tendrá juegos de lanzamiento en su catálogo como Xbox Game Pass
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sony insiste: PS Plus no tendrá juegos de lanzamiento en su catálogo como Xbox Game Pass

Shuhei Yoshida, de PlayStation, ha hablado sobre el servicio de suscripción y cree que es beneficioso que los lanzamientos salgan por su lado antes que incluirse en el Plus

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

PS Plus lleva siendo un servicio muy cotizado por los usuarios de PlayStation desde prácticamente sus inicios. Eso se debe, principalmente, a que regalan algunos juegos cada mes y, además, permite el multijugador online.

Sin embargo, estas ventajas se ampliaron después de mucho tiempo hace apenas unos meses, cuando el servicio se dividió en tres niveles: Essential, Extra y Premium. Si no tenéis mucha idea de en qué consisten esos niveles, puedes echar un ojo a estos posts:

Pues sí, en los niveles Extra y Premium incluyeron un catálogo de juegos bastante amplio muy del estilo de Xbox Game Pass, por lo que muchos comenzaron a compararlo. Pero hay una diferencia: mientras que Game Pass sí añade todos los juegos exclusivos de Xbox al servicio desde el mismo día en el que salen, PS Plus no lo hace.

Ya Sony dijo en su día que no lo harían porque pensaban que fuese poco beneficioso para los juegos. Pero han pasado algunos meses y han visto cómo, por ejemplo, Stray fue añadido de lanzamiento y fue un exitazo. ¿Qué piensan ahora?

Los juegos día 1 en PS Plus

Los chicos de VGC han recogido unas declaraciones en una entrevista del mismo Shuhei Yoshida, quien es el Jefe de Iniciativas de Desarrolladores Independientes de PlayStation:

  • Este ha insistido en que es mejor que un juego tenga un lanzamiento premium (es decir, que sea lanzado y no esté incluido en ningún servicio) y que meses o años después, cuando sus ventas bajen, volver a añadirlo ❗️
  • Asegura que el motivo de esto es por darle una especie de segunda vida al juego, abriéndolo a más gente que en su día no lo probó ✅
  • Además, también dice que potenciaría las ventas de algún DLC o secuela en el caso de que haya uno confirmado en camino ✌️
  • Sin embargo, al final dice que estos nuevos servicios de PS Plus todavía son "un poco experimentales"

¿Qué os parece la decisión de Sony de no incluir sus juegos exclusivos de lanzamiento en PS Plus? Lógicamente, sería algo excepcional de cara a los consumidores, pero se entiende que no lo hagan si ven que, de lanzamiento sus juegos exclusivos siempre son exitosos. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Dead Space 4? Uno de los padres de la IP ve "luz al final del tunel" tras la compra de EA

El cambio de rumbo de EA podría abrir la puerta al regreso de uno de los survival horror más aclamados de la historia

Llega una actualización sorpresa a Battlefield 6 para solucionar las mayores quejas: más experiencia para todos

Battlefield 6 va a cambiar con este nuevo parche la obtención de experiencia, entre otras novedades.

Atari revive la Intellivision con la Sprint: 45 juegos clásicos por los 45 años de la consola

La nueva máquina retro llega el 5 de diciembre con diseño auténtico, mandos inalámbricos y HDMI para celebrar la Primera Guerra de Consolas

Si no pudiste probar ARC Raiders antes, estás de suerte: el extraction shooter celebra una nueva beta gratis

Los responsables del juego han abierto el acceso al mismo a través de todas las plataformas en las que estará disponible

Anunciados nuevos Packs de PS5 y EA Sports FC 26: esto es todo lo que se sabe de ellos de momento

PlayStation ha revelado fecha de lanzamiento de los mismos y otros datos que son imprescindibles

Este nuevo roguelite está volviendo a todos locos: ¿Por qué fusionar bolas y romper bloques es tan adictivo en Ball x Pit?

Acaba de superar las 100.000 copias vendidas y tiene a todo el mundo enganchado: así es Ball x Pit.

Películas, series y juguetes: este es el ASTROnómico futuro de ASTRO BOT

Astro Bot dará un gran salto con nuevo merchandising, largometrajes y una proyección mucho más ambiciosa

La mejor colección de Harry Potter al mejor precio posible: aprovecha la oferta temporal y disfruta de estos juegazos

Sólo por tiempo limitado, la colección completa de Harry Potter y LEGO por muy poco dinero.

Tencent quería hacer un juego de The Last of Us después de que Sony rechazara su proyecto de Horizon

Documentos judiciales del pleito por Light of Motiram revelan reuniones tensas donde Sony esperaba hablar de TLOU pero Tencent seguía insistiendo con Horizon

¿Está Xbox condenando el futuro de Call of Duty? "Estoy inmensamente preocupado": las palabras de un exdirector de la saga

Glen Schofield ha mostrado su preocupación con Call of Duty bajo el nuevo manto de Xbox y Microsoft.

Si eres fan de Dragon Ball, esto te interesa: un nuevo juego se anunciaría a principios de 2026

El anuncio oficial se realizará durante el evento Dragon Ball Genkidamatsuri, que se celebrará en enero de 2026

Se ha hecho de rogar, pero por fin Marvel: Lobezno ya está visible en la PS Store de forma oficial

No se puede reservar todavía, aunque sí que se puede añadir a la lista de deseos de PlayStation