A pesar de haber transcurrido prácticamente un mes desde la celebración del E3, todavía queda algo de resaca de la feria angelina. Muestra de ello es la polémica desatada desde ayer a partir de Anthem, uno de los títulos enseñados en el contexto del evento. En la pasada jornada os comentamos que algunos usuarios se habían percatado de que Sony, en el canal oficial de PlayStation en YouTube, había subido un tráiler que se correspondía a la edición de este juego adaptada a Xbox One X. Hoy os podemos comunicar que la firma ha procedido a su eliminación.
https://areajugones.sport.es/2017/07/03/el-trailer-oficial-de-anthem-de-playstation-esta-jugado-en-xbox-one-x/
Si vuestra curiosidad os mueve y decidís acudir a la página de la citada plataforma dedicada a este vídeo podréis encontraros con el ya clásico mensaje "este vídeo no está disponible". Un claro indicativo de que la nipona, al percatarse de que parte de la comunidad ha descubierto el hecho, ha tenido que proceder a la retirada del mismo para evitar problemas mayores. Al margen de hacer propio el material ajeno - y lo que ello conlleva -, el quid de la cuestión es que, al menos hipotéticamente, Xbox One X tendría un mejor acabado gráfico que PlayStation 4 Pro, por lo que el aspecto contemplado hasta la fecha en el tráiler eliminado no se correspondería probablemente con el producto final.
Si bien por parte de la japonesa no se ha emitido ningún comunicado oficial, al menos de momento, la otra afectada, la compañía norteamericana, no parece habérselo tomado especialmente a malas. El director de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, ha publicado un tuit en el que compartía esta noticia con el escueto mensaje "Oops!", por lo que el tono humorístico y sarcástico queda más que palpable en él.
Oops! 😂 https://t.co/RM89njbD8M
— Aaron Greenberg (@aarongreenberg) July 3, 2017
Con metraje de una u otra consola, lo cierto es que Anthem, desarrollado por BioWare, llegará en la próxima primavera a PC, PlayStation 4, Xbox One y Xbox One X.
CONTENIDO RELACIONADO
Max Hejtmánek ha sido despedido del estudio de desarrollo de Kingdom Come Deliverance II y sustituido por una IA generativa.
Nuevos rumores apuntan a que Nintendo cree que las “Nintendo Switch 2 Edition” confunden a los jugadores.
Hasta ahora sólo teníamos disponible la versión francesa de la Mirror Edition de Clair Obscur: Expedition 33.
Team Cherry ha actualizado el primer Hollow Knight solucionando un problema que llevaba presente desde su lanzamiento.
Si no has jugado todavía a este roguelike, esta oferta en PS Store para PS4 y PS5 está hecha para ti.
NateTheHate apunta a que Zelda Ocarina of Time Remake en Switch 2 es real y saldría a finales de 2026
Pearl Abyss no ha desvelado por qué eligieron el nombre de Crimson Desert para el juego, pero hay teorías interesantes.
El conocido insider NateTheHate habría compartido información sobre lo que le espera a Nintendo Switch 2 este año 2026
¿Y nosotros lo queremos? Hogwarts Legacy 2 puede distanciarse del primer juego por la serie de Harry Potter.
El estudio ha experimentado Crimson Desert como un gran éxito y la secuela tendría sentido, pero optarán por otro juego diferente
Aparentemente mayo sería el mes indicado para el siguiente State of Play
En las últimas horas han salido a la luz varios detalles sobre anuncios de juegos third party que llegarían a Nintendo Switch 2 pronto