Dentro de la historia de los deportes electrónicos hay varias competiciones que son consideradas como las más populares o las que involucran a miles y miles de personas. Además de ser una de las más longevas, la Evolution Championship Series, más conocida como EVO, es la competición de eSports más importante del planeta en lo que a juegos de lucha se refiere, y para sorpresa de muchos, a partir de ahora formará parte de uno de los gigantes del sector.
Según se anunció hace unos minutos, Sony formó una alianza con RTS, un compañía de eSports recientemente fundada, para comprar los derechos de EVO. En un comunicado emitido poco después del anuncio oficial, la compañía japonesa declaró que esta colaboración ayudará a aumentar el alcance de esta competición, hacer que sea de una escala todavía más grande y por supuesto, atraer a un mayor número de usuarios que estén interesados en los títulos de lucha.
Aunque eso sí, hay un aspecto que cabe recalcar y que es de gran importancia. Al contrario de lo que puedan pensar muchos jugadores al enterarse de esta adquisición por parte de PlayStation, desde la propia organización de EVO confirmaron que el evento seguirá estando abierto a todas las plataformas. Por tanto, aunque sea Sony quien posea los derechos, eso no significa que sólo se vayan a organizar torneos para videojuegos exclusivos de la compañía o cosas por el estilo.
Ahora que el EVO ya tiene nuevos dueños, tanto Sony como RTS tienen sus ojos puestos en la celebración del EVO Online que tendrá lugar del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 de agosto. Los jugadores de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica podrán apuntarse para lucirse en videojuegos de lucha tan populares como Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate o Guilty Gear Strive; la entrada será gratuita y próximamente se compartirán más detalles sobre las inscripciones y sus plazos.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega llegará el 25 de septiembre a consolas de actual y pasada generación, y se anunciará la semana que viene
Gordon Thornton, antiguo vicepresidente de PS Store, ha revelado los objetivos de la decisión tomada por PlayStation
Una de las últimas obras maestras de Square Enix que está para PS5 por tan solo 15,99 euros
Surgen varios casos de estudios que están recibiendo grandes oleadas de hate a causa de la polémica decisión de PlayStation
Un exproductor de Rockstar explica que desarrollar primero para consolas no responde a un rechazo del PC, sino a una estrategia que ya dio enormes resultados
Parece que todavía hay esperanzas para uno de los proyectos de Star Wars más inestables de los últimos años
Se ha filtrado la supuesta premisa que tendrá la trama de lo nuevo de Atlus, y parece ser tan oscuro como profundo
El trabajador del estudio tras DOOM habla claro sobre los despidos de Xbox acontecidos hace poco
La colección reúne auriculares, teclado, ratón y alfombrilla inspirados en los dos Pokémon más queridos de la franquicia
En menos de una semana, todos los juegos llegarán al catálogo del servicio estrella de PlayStation
Una polémica en redes ha desatado un discurso de muchas críticas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.