Sony se vanagloria de su capacidad para crear títulos triple A
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sony se vanagloria de su capacidad para crear títulos triple A

Pub:
Act:
1

A pesar de que nos encontramos en una época en el sector de los videojuegos que favorece la presencia de cada vez más desarrolladoras independientes, la realidad es que aquellas con los medios para crear obras triple A siguen siendo las grandes dominadoras del mercado. Una de estas es, precisamente, Sony, quien con PlayStation 4 ha logrado dominar en ventas la presente generación de consolas. La compañía cuenta con grandes títulos en su haber, algo sobre lo que Shawn Layden, presidente de Sony Worldwide Studios, se ha mostrado muy orgulloso (vía wccftech).

"Tenemos 13 estudios en todo el mundo. Uno de los principales elementos que hace que nuestra estructura sea única, y reto a cualquiera que pretenda discutir sobre mi mensaje, es que somos el único estudio que conozco capaz de crear títulos triple A en tres regiones distintas. Podemos hacerlo en Japón, en Europa y en América". El señor Layden destaca también la variedad que existe dentro de la calidad de su catálogo, y argumenta que "el mismo estudio que te trae Gran Turismo, hace lo propio con The Last of Us, Horizon Zero Dawn y Detroit: Become Human, además de dentro de poco este juego llamado Spider-Man". 

El señor Layden también indica que en total cuentan con alrededor de 2.500 a 3.000 trabajadores en todo el mundo, además de grandes compañeros externos como Insomniac, quienes recordamos están desarrollando el mencionado Spider-Man. También merece mención aquí Quantic Dream con Detroit: Become Human, una obra que pese a la discrepancia de opiniones vuelve a demostrar que la aventuras narrativas siguen contando con el apoyo suficiente en el mercado.

https://areajugones.sport.es/2018/06/30/sony-afirma-que-no-seran-como-nintendo-y-contaran-siempre-con-apoyo-third-party/

En los últimos tiempo parece que desde Sony no tienen pelos en la lengua a la hora de hablar acerca de su posición en el mercado. Tras confrontar las decisiones profesionales que había tomado Nintendo en épocas pasadas, parece ahora no haber duda en ellos sobre su posición como la mayor desarrolladora de lanzamientos triple A. Ciertamente, el mundo de los videojuegos es al final una mera cuestión de gustos, y se esté de acuerdo o no con las opiniones, siempre es de agradecer que podamos contar con la mayor variedad de títulos posibles, sea realmente en la plataforma que sea.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Es uno de los mejores juegos narrativos de la historia, y vale menos de 5€ en PS Store gracias a esta oferta

Cinco episodios de uno de los títulos más emblemáticos de la desarrolladora Telltale

0

¿Cuándo se revela el próximo Call of Duty? La fecha estaría más cerca de lo que crees

Black Ops 7 sería el próximo juego de la saga y no estaríamos tan lejos de que se revele finalmente al mundo entero

0

¿Cuántas personas hay jugando a Counter-Strike 2 en pleno año 2025?

En este post repasamos cómo le va al famoso shooter de Valve en pleno año 2025

0

Tres joyas de PlayStation 2 que ya son casi imposibles de encontrar en España

Los tesoros de la consola más vendida de la historia que desaparecieron de las tiendas

0

Cumpliendo el sueño de los fans de Oblivion o Skyrim: una invitación para los creadores de Skyblivion

Bethesda se muestra muy hermanada con los modders tras el lanzamiento de Oblivion: Remastered.

0

Los fans de Metroid pueden alegrarse: este movimiento de Nintendo es una genial noticia para la saga

No sólo por el lanzamiento de Metroid Prime 4: Beyond, sino por lo que puede estar por venir.

0

PS Plus junio 2025: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

A finales de mayo, los juegos gratis de junio serán anunciados por PlayStation

1

Este actor de The Last of Us 2 ya se encuentra grabando para Intergalactic: The Heretic Prophet, lo nuevo de Naughty Dog

El intérprete asegura que todo el desarrollo se está llevando muy en secreto para evitar filtraciones

0

Rockstar apunta alto: GTA VI será "lo mejor que se haya visto jamás", según Take-Two

El propio CEO de Take-Two ilusiona a la comunidad con unas palabras que te harán querer jugar a GTA VI desde YA mismo

0

Xbox estaría probando la integración de Steam en la Microsoft Store: ¿veremos juegos de PC en consolas?

La compañía podría estar dando pasos hacia una fusión sin precedentes entre plataformas, todo según un insider

0

Nintendo escucha a su comunidad: Switch 2 incluirá una función de accesibilidad muy solicitada

La compañía refuerza su compromiso con la inclusión incorporando herramientas pensadas para jugadores con discapacidades

0