Sorprendente es poco: esta forma de jugar a Expedition 33 cambia por completo lo que sabemos del juego

Sacar lo máximo de un juego para completarlo lo más rápido posible: los speedrun de Expedition 33 son alucinantes.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Por un lado están los jugadores que disfrutan de un juego como Clair Obscur: Expedition 33 de la manera tradicional, de principio a fin, degustando sus diálogos y sus combates al máximo, haciendo que la experiencia sea lo más larga y placentera posible... y luego están los llamados speedrunners, que tratan de encontrar las técnicas más bárbaras posibles para completar el juego de principio fin de la forma más rápida y ¿humana? posible. El resultado es algo con lo que es imposible no sorprenderse.

Completando Expedition 33 en menos de una hora

La comunidad de speedrun es increíble y está presente en casi todos los juegos del mercado: una vez se degusta la propuesta original, la intención es sacar el máximo partido de todas las herramientas del juego para llegar hasta el final rápidamente. Para ello, hace falta una técnica y una habilidad sobrehumanas, llegando al punto de completar juegos tan profundos y complejos como Clair Obscur: Expedition 33 en menos de una hora. Aquí tienes, por ejemplo, el caso de Wormdog, capaz de completarlo en menos de una hora.

Lo importante con Clair Obscur: Expedition 33 es que su propio concepto jugable es mucho más complejo que el de otros juegos que, por ejemplo, sólo implican una habilidad extremadamente pulida: aquí se tienen en cuenta multitud de factores. Por ejemplo, se utilizan muchas técnicas diferentes para "romper" el juego y saltarse secciones completas, o aprovechando glitches y errores técnicos (aunque también están los que intentan hacer sus speedrun sin utilizar este tipo de herramientas).

Una experiencia casi mágica

Las batallas son lo más impresionante: parrys perfectos, rotaciones de equipo optimizadas hasta la extenuación, daño rápido, críticos consistentes, ajuste de habilidades y accesorios en segundos... ver uno de estos speedrun de Expedition 33 es casi mágico y una buena prueba del trabajo tan complicado y dedicado que exige a estos jugadores, que disfrutan de cada nuevo intento tratando de maximizar sus técnicas.

Para mí, se ha convertido en un ejercicio habitual ir a buscar speedruns de todos los juegos que suelo completar; no porque quiera emular estas técnicas tan locas, sino por alucinar con lo que son capaces de hacer el resto de jugadores para sacar el máximo partido de una obra. Estamos, sin duda, ante una nueva etapa para Clair Obscur: Expedition 33 que implica este tipo de partidas y de desafíos. Da gusto ver a estos jugadores.

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS