South Park: La Vara de la Verdad era una obra digna, a la altura de los capítulos de la famosa serie de televisión que tantos años lleva en antena, compartiendo su humor y el gusto por lo escatológico. Había una única cosa que no tenían en común los capítulos y el videojuego: la censura europea, algo de lo que quizás South Park: Retaguardia en Peligro tampoco podría librarse.
En Xbox Achievements se han citado con el director de diseño de Ubisoft San Francisco, Paul Cross, para hablar de diversos aspectos de la última aventura de Cartman, Kenny y los suyos. A lo largo de su intervención, este encargado ha comentado que Trey Parker y Matt Stone - creadores originales de la serie- están escribiendo el guión con total libertad, incluyendo las cosas que ellos consideran fundamentales de contar y graciosas para su público. Precisamente al no haberles coartado la libertad creativa han llegado a dar forma la historia que querían narrar. Con los problemas que esto conlleva.
Por parte de Ubisoft, ha sentenciado Cross, se pretende trabajar de cerca con los distintos organismos de clasificación por edades para evitar cualquier censura, debido al gran número de escenas poco apropiadas presentes. Lamentablemente, debido a la profundidad y tamaño de algunas de las circunstancias humorísticas que han originado, la compañía no promete lograr esquivar todos los recortes que se les impongan a la hora de distribuir el juego. Esto se traduce en que, muy probablemente, algunos sketches llegarán suprimidos o no podrán ser disfrutados por algunos colectivos de jugadores como los europeos.
El primer título de este resurgir de la serie en consolas, desarrollado casi en su plenitud por THQ (inicialmente), pasando luego a manos de Ubisoft, llegó al Viejo Continente con pantallazos protagonizados por el David de Migue Ángel. En ellos, la escultura se tapaba la cara mientras se le acompañaba de un texto explicativo donde se aclaraba lo que debería estar sucediendo en ese instante.
South Park: Retaguardia en Peligro, con o sin censura, llegará el 17 de octubre a PC, Xbox One y PlayStation 4. En esta secuela directa, que tiene lugar apenas dos días después de la primera parte, los chicos del pueblo deciden nuevamente dividirse en dos bandos y batallar entre sí, optando en esta ocasión por encarnar a diferentes personajes que recuerdan a superhéroes clásicos de los cómics.
CONTENIDO RELACIONADO
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último
El organismo PEGI ha registrado una versión del juego para la nueva consola de Nintendo, aunque la compañía aún no ha hecho ningún anuncio oficial
Michał Kiciński se hace con el 100% de las acciones de la tienda de juegos DRM-free tras 17 años bajo el paraguas de CD Projekt
El movimiento de la compañía ha sido bastante polémico, y lo cierto es que PS Plus tiene mucho trabajo por delante de cara a pulir su servicio como compensación
Estos son los 10 juegos más completados de todo 2025, con Expedition 33 alzándose con otra victoria.
Se llamaba Nintendo Power Line, y era una de las mayores fantasías para los jugadores de la época
Habrá numerosos enfados, pero PlayStation avisó de esto hace ya unos meses
Se rumoreaba desde hace unos meses, y ahora se está hablando ya de un lanzamiento en poco tiempo