South Park: La Vara de la Verdad era una obra digna, a la altura de los capítulos de la famosa serie de televisión que tantos años lleva en antena, compartiendo su humor y el gusto por lo escatológico. Había una única cosa que no tenían en común los capítulos y el videojuego: la censura europea, algo de lo que quizás South Park: Retaguardia en Peligro tampoco podría librarse.
En Xbox Achievements se han citado con el director de diseño de Ubisoft San Francisco, Paul Cross, para hablar de diversos aspectos de la última aventura de Cartman, Kenny y los suyos. A lo largo de su intervención, este encargado ha comentado que Trey Parker y Matt Stone - creadores originales de la serie- están escribiendo el guión con total libertad, incluyendo las cosas que ellos consideran fundamentales de contar y graciosas para su público. Precisamente al no haberles coartado la libertad creativa han llegado a dar forma la historia que querían narrar. Con los problemas que esto conlleva.
Por parte de Ubisoft, ha sentenciado Cross, se pretende trabajar de cerca con los distintos organismos de clasificación por edades para evitar cualquier censura, debido al gran número de escenas poco apropiadas presentes. Lamentablemente, debido a la profundidad y tamaño de algunas de las circunstancias humorísticas que han originado, la compañía no promete lograr esquivar todos los recortes que se les impongan a la hora de distribuir el juego. Esto se traduce en que, muy probablemente, algunos sketches llegarán suprimidos o no podrán ser disfrutados por algunos colectivos de jugadores como los europeos.
El primer título de este resurgir de la serie en consolas, desarrollado casi en su plenitud por THQ (inicialmente), pasando luego a manos de Ubisoft, llegó al Viejo Continente con pantallazos protagonizados por el David de Migue Ángel. En ellos, la escultura se tapaba la cara mientras se le acompañaba de un texto explicativo donde se aclaraba lo que debería estar sucediendo en ese instante.
South Park: Retaguardia en Peligro, con o sin censura, llegará el 17 de octubre a PC, Xbox One y PlayStation 4. En esta secuela directa, que tiene lugar apenas dos días después de la primera parte, los chicos del pueblo deciden nuevamente dividirse en dos bandos y batallar entre sí, optando en esta ocasión por encarnar a diferentes personajes que recuerdan a superhéroes clásicos de los cómics.
CONTENIDO RELACIONADO
Se estima que el juego ha logrado superar las 4 millones de ventas en casi dos años, lo que puede potenciar la IP hacia un gran futuro
La compañía ha confirmado un retraso en los envíos que obligará a muchos compradores a esperar hasta 2027 para recibir su pedido
Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital
Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar
Las rebajas más esperadas de la plataforma de Valve arrancarán en cuestión de días y estos son los horarios exactos en España y el resto de países
La compañía ha compartido su último informe financiero en medio de los rumores de venta de Microsoft
Majora's Mask vuelve a sonar con fuerza como candidato a recibir una nueva versión, especialmente después de Ocarina of Time
Sus gráficos están siendo lo primero que llama la atención, pero este ambicioso RPG de ciencia ficción también promete una experiencia de mundo abierto sin restricciones
Este boicot se intensificará cuando Shift Up revele atuendos que podrá llevar la nueva protagonista
El título ha alcanzado su precio mínimo histórico, siendo de apenas poco más de unos 10 euros
La cuenta oficial de Halo ha confirmado que se podrá jugar sin dos cuentas premium de PlayStation
Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.