South Park: La Vara de la Verdad era una obra digna, a la altura de los capítulos de la famosa serie de televisión que tantos años lleva en antena, compartiendo su humor y el gusto por lo escatológico. Había una única cosa que no tenían en común los capítulos y el videojuego: la censura europea, algo de lo que quizás South Park: Retaguardia en Peligro tampoco podría librarse.
En Xbox Achievements se han citado con el director de diseño de Ubisoft San Francisco, Paul Cross, para hablar de diversos aspectos de la última aventura de Cartman, Kenny y los suyos. A lo largo de su intervención, este encargado ha comentado que Trey Parker y Matt Stone - creadores originales de la serie- están escribiendo el guión con total libertad, incluyendo las cosas que ellos consideran fundamentales de contar y graciosas para su público. Precisamente al no haberles coartado la libertad creativa han llegado a dar forma la historia que querían narrar. Con los problemas que esto conlleva.
Por parte de Ubisoft, ha sentenciado Cross, se pretende trabajar de cerca con los distintos organismos de clasificación por edades para evitar cualquier censura, debido al gran número de escenas poco apropiadas presentes. Lamentablemente, debido a la profundidad y tamaño de algunas de las circunstancias humorísticas que han originado, la compañía no promete lograr esquivar todos los recortes que se les impongan a la hora de distribuir el juego. Esto se traduce en que, muy probablemente, algunos sketches llegarán suprimidos o no podrán ser disfrutados por algunos colectivos de jugadores como los europeos.
El primer título de este resurgir de la serie en consolas, desarrollado casi en su plenitud por THQ (inicialmente), pasando luego a manos de Ubisoft, llegó al Viejo Continente con pantallazos protagonizados por el David de Migue Ángel. En ellos, la escultura se tapaba la cara mientras se le acompañaba de un texto explicativo donde se aclaraba lo que debería estar sucediendo en ese instante.
South Park: Retaguardia en Peligro, con o sin censura, llegará el 17 de octubre a PC, Xbox One y PlayStation 4. En esta secuela directa, que tiene lugar apenas dos días después de la primera parte, los chicos del pueblo deciden nuevamente dividirse en dos bandos y batallar entre sí, optando en esta ocasión por encarnar a diferentes personajes que recuerdan a superhéroes clásicos de los cómics.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo
Solo tienes dos días para hacerte con un pack que tiene un precio realmente increíble
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
Se llama Rugrats Retro Rewind Collection y se ha confirmado su llegada a PS5 y Nintendo Switch.
La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga
Jugar a The Blood of Dawnwalker en PC a 4K y 60 FPS requiere un equipo tremendo.
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.
Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”
El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.
Ojito a esta oferta temporal de PS Store que nos deja al 90% de descuento este título indie.
Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax
La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones