South Park: La Vara de la Verdad era una obra digna, a la altura de los capítulos de la famosa serie de televisión que tantos años lleva en antena, compartiendo su humor y el gusto por lo escatológico. Había una única cosa que no tenían en común los capítulos y el videojuego: la censura europea, algo de lo que quizás South Park: Retaguardia en Peligro tampoco podría librarse.
En Xbox Achievements se han citado con el director de diseño de Ubisoft San Francisco, Paul Cross, para hablar de diversos aspectos de la última aventura de Cartman, Kenny y los suyos. A lo largo de su intervención, este encargado ha comentado que Trey Parker y Matt Stone - creadores originales de la serie- están escribiendo el guión con total libertad, incluyendo las cosas que ellos consideran fundamentales de contar y graciosas para su público. Precisamente al no haberles coartado la libertad creativa han llegado a dar forma la historia que querían narrar. Con los problemas que esto conlleva.
Por parte de Ubisoft, ha sentenciado Cross, se pretende trabajar de cerca con los distintos organismos de clasificación por edades para evitar cualquier censura, debido al gran número de escenas poco apropiadas presentes. Lamentablemente, debido a la profundidad y tamaño de algunas de las circunstancias humorísticas que han originado, la compañía no promete lograr esquivar todos los recortes que se les impongan a la hora de distribuir el juego. Esto se traduce en que, muy probablemente, algunos sketches llegarán suprimidos o no podrán ser disfrutados por algunos colectivos de jugadores como los europeos.
El primer título de este resurgir de la serie en consolas, desarrollado casi en su plenitud por THQ (inicialmente), pasando luego a manos de Ubisoft, llegó al Viejo Continente con pantallazos protagonizados por el David de Migue Ángel. En ellos, la escultura se tapaba la cara mientras se le acompañaba de un texto explicativo donde se aclaraba lo que debería estar sucediendo en ese instante.
South Park: Retaguardia en Peligro, con o sin censura, llegará el 17 de octubre a PC, Xbox One y PlayStation 4. En esta secuela directa, que tiene lugar apenas dos días después de la primera parte, los chicos del pueblo deciden nuevamente dividirse en dos bandos y batallar entre sí, optando en esta ocasión por encarnar a diferentes personajes que recuerdan a superhéroes clásicos de los cómics.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo proyecto protagonizado por Faye amplía el universo de God of War desde una perspectiva distinta y abre la puerta a historias alejadas de Kratos
PlayStation ha dado la sorpresa con una de las confirmaciones más ilusionantes que podía pedir su catálogo
El State of Play nos ha confirmado la fecha de lanzamiento de Ace Combat 8: Wings of Theve para PS5.
La nueva entrega de la franquicia de Konami usa la cámara en primera persona como punto central de inmersión
Capcom ha hecho su aparición en el State of Play con Onimusha: Way of the Sword com gran destello
Al menos de momento hay completa ausencia de ediciones especiales en formato físico y todas se centran en lo digital
Aunque su aparición ya fue confirmada, el hype por su llegada está en completa ebullición
El remake del clásico de 1996 ya tiene nueva fecha tras pasar por el evento de Sony, y la decisión se enmarca en un patrón cada vez más claro del sector
Estas imágenes se encuentran publicadas dentro de la tienda digital de PS Store
Partidas de sólo 60 segundos para uno de los indies más interesantes de PS Store.
Atari recupera once versiones de los títulos originales de Woody y Buzz junto a Toy Story 3 Complete Edition
A pocas horas del evento, surgen nuevos rumores sobre posibles anuncios de PlayStation que darían la campanada