Han saltado todas las alarmas en Sony. Ayer nos enteramos que se han filtrado enormes cantidades de información del gigante nipón. Entre estas filtraciones, además de varias películas aun sin estrenar que se han filtrado en internet, también hemos tenido acceso a una cantidad masiva de documentos y correos internos de los poderosos de Sony, donde comentan el porvenir de la compañía, que les está generando ingresos, que no, etc.
Entre estos correos encontramos lindezas como que el sello cinematográfico de Sony "se mantiene gracias a las películas de Adam Sandler" a las que califican en otros correos de "basura". Además, también se comparan con otros estudios, como Lionsgate, dueña de la saga Los Juegos del Hambre, dando a entender que ellos hacen un gran trabajo con la historia de Katniss Evergreen, además de otras películas de éxito comercial como Saw o Divergente, mientras que ellos (Sony) apenas son capaces de producir una (Spider-Man) y además no le estarían sacando el provecho que podrían sacarle.
Este hecho se debe a que, según ellos, perdieron demasiado tiempo entre el estreno de Spider-Man 3, de Sam Raimi, y The Amazing Spider-Man, de Marc Webb, perdiendo gran cantidad de dinero en ese período. Además, también comentan que la saga Amazing no estaría recaudando lo esperado, dejando su futuro muy en vilo a esperas de lo que ocurra con las negociaciones con Marvel.
Y no es otra sino Marvel quien más se va a aprovechar de estas filtraciones, ya que llevan varios años detrás de sus sagas perdidas, las cuales recordemos vendieron antes de que pudieran financiar sus propias películas. Spider-Man, Los 4 Fantásticos y X-MEN fueron las franquicias que vendieron, y están luchando mucho para poder volver a tenerlas e incorporarlas a su universo cinematográfico.
Kevin Feige, Productor ejecutivo de Marvel, ha dicho en varias ocasiones que le encantaría recuperar al personaje de Spider-Man e integrarlo en la historia de los Vengadores, ya que recordemos él pertenece a ese universo, y este momento podría ser el más idóneo para la compra, ya que Sony se encuentra en una situación económica complicada, donde solo su sección de videoconsolas le aporta beneficios, y se han visto obligados a recortar su gama de productos móviles debido a pérdidas importantes.
El futuro de Spider-Man parece claramente orientado a volver a La Casa de las Ideas, no así el de Andrew Garfield, que se desmarcaría del proyecto dando paso a un nuevo intérprete para el hombre araña. Recordemos que Capitán América: Guerra Civil llegará a nuestros cines el próximo 6 de mayo de 2016, y estaremos atentos para ser si, al fin, Spider-Man se une al Universo Marvel. Pero la espera para volver a ver a nuestros superhéroes favoritos se acorta, ya que Los Vengadores: La Era de Ultrón llegará el próximo 1 de mayo de 2015, dejando el camino preparado para la entrada de la Fase 3 de Marvel.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores