Se ha producido una noticia de las más tristes y lamentables de los últimos días, en la que el protagonista, desgraciadamente, ha sido Square-Enix. La compañía japonesa ha publicado un comunicado oficial en el que anuncia que cancela unos torneos presenciales que había organizado en cuatro ciudades distintas de Japón y en los que se iba a disputar quiénes son los mejores jugador al arcade Starwing Paradox.
Según afirma Square-Enix en el comunicado, el motivo de las cancelaciones son numerosas amenazas de muerte que han recibido en los últimos días en las que amenazan directamente al equipo de desarrollo de este arcade, Starwing Paradox. Ante el temor a que pueda llegar a ocurrir algo grave en alguno de estos torneos presenciales, Square-Enix ha preferido cancelar los cuatros torneos, en Tokyo, Yokohama, Nagoya y Fukuoka, para así evitar cualquier riesgo para sus empleados y los participantes en dichas competiciones. También añaden en el comunicado que ya se han puesto en contacto con la policía para colaborar y localizar a los individuos que han cometido este acto tan lamentable.
Starwing Paradox, el arcade sobre el que gira toda la polémica, salió a la venta el pasado mes de noviembre, y ha sido un gran éxito en el país nipón, entre otros motivos, por su impresionante apartado visual, con unas animaciones creadas por el estudio Sunrise, uno de los más reputados de Japón. Aunque se trate de un fenómeno que es ajeno a Occidente, lo que es universal es la condena que hacemos de actos tan terribles como éste, en el que nunca estarán justificadas las amenazas de muerte, algo que está manchando en esta ocasión la imagen de los arcade y en extensión, de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta