Square Enix, prosiguiendo la estela de otras compañías como Level-5, parece que ha decidido embarcarse en una aventura presidida por una nueva marca multimedia, la cual comprende distintos tipos de productos audiovisuales. El nombre por el que se conoce a este nuevo proyecto es Dia Horizon.
https://areajugones.sport.es/2017/07/07/laytons-mystery-journey-estrena-trailer-en-ingles/
La nueva creación que tiene entre manos el estudio japonés pasa, en primera instancia, por contar con una serie anime que comenzará a emitirse en octubre del presente año, sin todavía un día concretado. Se desconoce la duración que tendrá en relación a su número de episodios, así como la extensión temporal de los mismos, los cuales no sería extraño que tuvieran unos 21 minutos, siguiendo la línea clásica de este tipo de producciones. A nivel de argumento no se ha ofrecido aún ningún detalle, por lo que no se sabe en profundidad sobre qué versará.
El anuncio se ha llevado a cabo, principalmente, vía YouTube, donde se ha desvelado un tráiler de un minuto y medio aproximado de duración. En él apenas se aprecian algunos artes conceptuales de escenarios, edificios y varios de los personajes, incluyendo a los que parece que serán los dos protagonistas principales, que ponen voz al vídeo. También se puede apreciar un ápice de su banda sonora.
Más allá de este adelanto, Square Enix también ha procedido a abrir la cuenta de Twitter de Dia Horizon, así como una web. Es en ella, de hecho, donde se puede vislumbrar que también se pretende dar forma a un videojuego - hipotéticamente para smartphones -, al hacer referencia a la creación como "un nuevo título" para este sistema. La reconocida empresa no ha expresado por otra vía que haya un software tras esta novedosa idea.
Dos figuras de relevancia dentro de la firma han salido a la palestra para verter algunas palabras sobre el nuevo trabajo. Por parte del presidente, Yosuke Matsuda, se expresaron las esperanzas que hay en los distintos desarrollos que todo esto conllevará y que se irán anunciando en los próximos meses. Al tratarse de una nueva propiedad intelectual, comenta el alto cargo, desea que el público la acoja con ganas. En lo que respecta a su director, Keiji Honda, ha comentado sin llegar a desvelar nada del argumento en sí, que tratará sobre la adolescencia y las dificultades que se pasan durante la misma, por lo que se pretende conectar con el público que esté pasando por esta etapa de la vida. Del mismo modo, también se busca que los que ya la pasaron acerquen sus orillas con las de su "yo" de aquel entonces.
Si con todo esto no se hubiera saciado la sed curiosa en torno a la marca en ciernes, también se ha procedido a liberar dos imágenes de arte de gran calidad. En una de ellas aparece la plantilla de rostros principales que engrosarán esta historia, mientras que en la otra también hace acto de presencia estos además de una especie de ciudadela mecánica.
Más allá de lo aquí expresado, poca información hay más sobre posible llegada del hipotético juego, así como de otros pormenores del anime. En la página web que os hemos facilitado con anterioridad todavía hay siete paneles que indican "próximamente", por lo que hay bastantes datos aún que ofrecer. En cuanto Square Enix exponga el contenido incipiente sobre Dia Horizon os lo haremos saber.
CONTENIDO RELACIONADO
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto
Un reconocido insider de la saga asegura que The Elder Scrolls VI no saldría hasta dentro de 4 años, y los fans responden con inquietud