Square Enix estuvo bastante presente en la gala de The Game Awards 2021 que se celebró ayer. No vimos ese supuesto Chrono Cross Remake/Remaster, pero sí que pudimos echar otro vistazo a Forspoken y llevarnos la alegría de que Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará a PC este mismo mes. Sin embargo hay algo con lo que no contábamos.
Después de aparecer en el evento organizado por Geof Keighley, ambos juegos fueron añadidos al catálogo de Epic Games Store, con toda la información relativa a sus mecánicas jugables, ediciones especiales y precio, y aquí es donde está el problema. Normalmente los videojuegos nuevos suelen costar unos 60 euros en PC, sin embargo Square Enix ha decidido cobrar la friolera de 80 euros por ambos títulos.
La empresa nipona parece haber seguido el ejemplo de Sony y 2K a la hora de cobrar tanto dinero por sus próximos lanzamientos, y aunque el caso de Forspoken pueda llegar a ser entendible, la comunidad ha estallado al enterarse de que Finak Fantasy VII Remake Intergrade, que lleva disponible desde verano en PS5, cueste exactamente lo mismo pese a llegar tarde.
¿Vosotros qué opináis de esta decisión de Square Enix? ¿Creéis que es lógica teniendo en cuenta que el nivel de calidad de estos títulos AAA se está incrementando con el paso de los años o simplemente se están pasando de la raya con sus compradores? Habrá que ver cómo responde el remake en ventas, mientras que la espera por Forspoken se alargará hasta mayo de 2022.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El nuevo proyecto se suma al remake de Silent Hill 1 en desarrollo en Bloober Team como parte de la estrategia de lanzar un juego al año
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego