Square Enix estuvo bastante presente en la gala de The Game Awards 2021 que se celebró ayer. No vimos ese supuesto Chrono Cross Remake/Remaster, pero sí que pudimos echar otro vistazo a Forspoken y llevarnos la alegría de que Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará a PC este mismo mes. Sin embargo hay algo con lo que no contábamos.
Después de aparecer en el evento organizado por Geof Keighley, ambos juegos fueron añadidos al catálogo de Epic Games Store, con toda la información relativa a sus mecánicas jugables, ediciones especiales y precio, y aquí es donde está el problema. Normalmente los videojuegos nuevos suelen costar unos 60 euros en PC, sin embargo Square Enix ha decidido cobrar la friolera de 80 euros por ambos títulos.
La empresa nipona parece haber seguido el ejemplo de Sony y 2K a la hora de cobrar tanto dinero por sus próximos lanzamientos, y aunque el caso de Forspoken pueda llegar a ser entendible, la comunidad ha estallado al enterarse de que Finak Fantasy VII Remake Intergrade, que lleva disponible desde verano en PS5, cueste exactamente lo mismo pese a llegar tarde.
¿Vosotros qué opináis de esta decisión de Square Enix? ¿Creéis que es lógica teniendo en cuenta que el nivel de calidad de estos títulos AAA se está incrementando con el paso de los años o simplemente se están pasando de la raya con sus compradores? Habrá que ver cómo responde el remake en ventas, mientras que la espera por Forspoken se alargará hasta mayo de 2022.
CONTENIDO RELACIONADO
Max Hejtmánek ha sido despedido del estudio de desarrollo de Kingdom Come Deliverance II y sustituido por una IA generativa.
Team Cherry ha actualizado el primer Hollow Knight solucionando un problema que llevaba presente desde su lanzamiento.
Pearl Abyss no ha desvelado por qué eligieron el nombre de Crimson Desert para el juego, pero hay teorías interesantes.
¿Y nosotros lo queremos? Hogwarts Legacy 2 puede distanciarse del primer juego por la serie de Harry Potter.
El estudio ha experimentado Crimson Desert como un gran éxito y la secuela tendría sentido, pero optarán por otro juego diferente
El parche introduce el esperado modo foto y mejora las expresiones faciales
Son un total de 14 los juegos que se sumarán al catálogo del servicio de suscripción
GSC Game World ha contado con un espacio privilegiado en el reciente Xbox Partner Showcase con un DLC que lanzarán en verano
El título de terror y sigilo de 2017 vuelve a captar la atención de miles de jugadores en Steam sin previo aviso
La cadena cambia su política tras años de quejas y dejará de poner pegatinas con precio directamente en las carátulas de los juegos seminuevos
El sistema de clasificación coreano ha hecho mención a un nuevo título todavía no anunciado
Un equipo independiente y autofinanciado busca recuperar aquel multijugador cancelado