Square Enix estuvo bastante presente en la gala de The Game Awards 2021 que se celebró ayer. No vimos ese supuesto Chrono Cross Remake/Remaster, pero sí que pudimos echar otro vistazo a Forspoken y llevarnos la alegría de que Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará a PC este mismo mes. Sin embargo hay algo con lo que no contábamos.
Después de aparecer en el evento organizado por Geof Keighley, ambos juegos fueron añadidos al catálogo de Epic Games Store, con toda la información relativa a sus mecánicas jugables, ediciones especiales y precio, y aquí es donde está el problema. Normalmente los videojuegos nuevos suelen costar unos 60 euros en PC, sin embargo Square Enix ha decidido cobrar la friolera de 80 euros por ambos títulos.
La empresa nipona parece haber seguido el ejemplo de Sony y 2K a la hora de cobrar tanto dinero por sus próximos lanzamientos, y aunque el caso de Forspoken pueda llegar a ser entendible, la comunidad ha estallado al enterarse de que Finak Fantasy VII Remake Intergrade, que lleva disponible desde verano en PS5, cueste exactamente lo mismo pese a llegar tarde.
¿Vosotros qué opináis de esta decisión de Square Enix? ¿Creéis que es lógica teniendo en cuenta que el nivel de calidad de estos títulos AAA se está incrementando con el paso de los años o simplemente se están pasando de la raya con sus compradores? Habrá que ver cómo responde el remake en ventas, mientras que la espera por Forspoken se alargará hasta mayo de 2022.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original