Square Enix no perdona; Final Fantasy VII Remake Intergrade y Forspoken valdrán 80 euros en PC
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Square Enix no perdona; Final Fantasy VII Remake Intergrade y Forspoken valdrán 80 euros en PC

La compañía japonesa presenta unos precios más elevados de lo normal para esta plataforma

Pub:
Act:
0

Square Enix estuvo bastante presente en la gala de The Game Awards 2021 que se celebró ayer. No vimos ese supuesto Chrono Cross Remake/Remaster, pero sí que pudimos echar otro vistazo a Forspoken y llevarnos la alegría de que Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará a PC este mismo mes. Sin embargo hay algo con lo que no contábamos.

Después de aparecer en el evento organizado por Geof Keighley, ambos juegos fueron añadidos al catálogo de Epic Games Store, con toda la información relativa a sus mecánicas jugables, ediciones especiales y precio, y aquí es donde está el problema. Normalmente los videojuegos nuevos suelen costar unos 60 euros en PC, sin embargo Square Enix ha decidido cobrar la friolera de 80 euros por ambos títulos.

La empresa nipona parece haber seguido el ejemplo de Sony y 2K a la hora de cobrar tanto dinero por sus próximos lanzamientos, y aunque el caso de Forspoken pueda llegar a ser entendible, la comunidad ha estallado al enterarse de que Finak Fantasy VII Remake Intergrade, que lleva disponible desde verano en PS5, cueste exactamente lo mismo pese a llegar tarde.

¿Vosotros qué opináis de esta decisión de Square Enix? ¿Creéis que es lógica teniendo en cuenta que el nivel de calidad de estos títulos AAA se está incrementando con el paso de los años o simplemente se están pasando de la raya con sus compradores? Habrá que ver cómo responde el remake en ventas, mientras que la espera por Forspoken se alargará hasta mayo de 2022.

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Out of Words recuerda a It Takes Two, pero su mayor atractivo está en una característica que muy pocos juegos pueden presumir

Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano

Teamfight Tactics presenta Foresta encantada, el nuevo Set 18 que llegará en agosto pero podrá jugarse desde julio

Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas

Razer Axon desembarca en Android con sus fondos de pantalla animados y reparte periféricos para celebrarlo

La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos

Assassin's Creed: Black Flag Resynced ya permite conseguir estas recompensas gratis por tiempo limitado y no debes de perdértelas

Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas

Ubisoft confirma el éxito de Assassin's Creed Black Flag Resynced con un dato que casi nunca comparte

La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas

Un año después, regalan Luto, el juego de terror español inspirado en PT: así es como podrás quedártelo para siempre

La tienda digital Epic Games Store va a regalar pronto una de las grandes obras de terror del año pasado

Pocos lo saben, pero Amazon Prime permite jugar gratis a decenas de juegos como Alan Wake II, Hogwarts Legacy, Dispatch y más

¿Estás suscrito a Amazon Prime? Entonces tienes acceso a muchos juegos sin coste gracias a Amazon Luna.

Hyperwired es el roguelike español que te ata a un cable para disparar y ya está disponible por menos de 8 euros

Sidral Games, estudio de Zaragoza, lanza Hyperwired de la mano de la distribuidora española Selecta Play