En un anuncio que sorprendió a toda la comunidad, Square Enix confirmó durante el Nintendo Direct de abril que Final Fantasy VII Remake Intergrade llegararía a Nintendo Switch 2 este mismo año. Esta versión, que incluye el DLC protagonizado por Yuffie, representa la primera incursión de la esperada trilogía de remakes en una consola de Nintendo.
La noticia que llegó durante aquella presentación dedicada a Switch 2, supone un importante espaldarazo al catálogo de la nueva consola, que sumará así uno de los RPG más aclamados de los últimos años a su biblioteca de juegos. Hoy nuevamente en el Direct de hace una hora hemos tenido información del juego, confirmando además de que finalmente llegará el próximo 22 de enero del año 2026, es decir que tendremos que esperar un poquito más de tiempo.
Pues bien, dicha información está genial y sin duda alguna es emocionante para aquellos fans del videojuego, aunque debo deciros que, si vais a jugar la versión de Nintendo Switch 2 os traigo malas noticias. Estas malas noticias van dedicadas para aquellas personas fans del formato físico real y que no les mola nada el formato Game-Key-Card. Y es que había dudas sobre esto, pero como era de esperar, se ha confirmado que el videojuego llegará en formato Game-Key Card, algo que ha compartido el usuario de X llamado 'La Capital Olvidada'.
Como dato extra, al comprar el juego en la Square Enix Store japonesa regalarán una portada reversible con la apariencia americana. De todas formas, dudo de que esto sea del agrado de muchos tras conocer esta decisión, y es que la gran mayoría de los videojuegos optan por este formato, algo que la comunidad ha dejado muy claro que no quiere en absoluto. Esto significa que muchos usuarios pasarán por completo de comprar el título si se encuentra en este formato.
La verdad es que era algo sumamente esperable, más aún teniendo en cuenta que la gran mayoría de lanzamientos de terceros son en formato Game-Key-Card. Es una pena y parece ser que Nintendo tampoco quiere aumentar el tamaño de los cartuchos para que así los juegos se puedan implementar sin recurrir a este formato, aunque hay juego mucho menos pesados que optan por el Game-Key-Card.
Esperemos que cambien de aquí a su lanzamiento, pero creo que no será así y que el título saldrá en este formato (además del digital). Como era de esperar, la comunidad ha reaccionado mal a esto y muchos no comprarán el juego de lanzamiento. ¿Qué opináis vosotros? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Assassin's Creed Shadows nos entrega una versión portátil con limitaciones, pero perfectamente jugable
Tan solo habría que esperar unos cuantos meses hasta que el juego se lance al mercado
Tanto si quieres pasarte la historia principal como alcanzar el 100%, lo nuevo de Retro Studios sigue la estela de los juegos de GameCube y Wii
Esta es la puntuación media del JRPG de Square Enix: descubre si el juego ha logrado conquistar a la crítica especializada
Un programa especial de RE emitido en Japón enseñó 33 segundos de gameplay inédito con Grace luchando contra un zombie
La secuela infravalorada del plataformas de culto regresa con funciones modernas como guardado en cualquier momento y rebobinado
Ahorra dinero en tu reserva de Metroid Prime 4: Beyond gracias a este descuento que lo deja a su precio mínimo histórico por tiempo limitado
Pronto viviremos una aventura en la que volverá a ser martes...
Yuji Horii soltó un "no puedo hablar de eso" cuando le preguntaron por nuevos desarrollos del RPG clásico
El roguelite de supervivencia de Devolver Digital recibirá contenido nuevo en enero, abril y julio
La aventura sandbox supera los 4 millones de jugadores y estrena versión mejorada en Switch 2 junto con la actualización masiva Void & Voltage
La primera edición de estos galardones se celebrará el 16 de diciembre en el Espacio Bertelsmann de Madrid