En un anuncio que sorprendió a toda la comunidad, Square Enix confirmó durante el Nintendo Direct de abril que Final Fantasy VII Remake Intergrade llegararía a Nintendo Switch 2 este mismo año. Esta versión, que incluye el DLC protagonizado por Yuffie, representa la primera incursión de la esperada trilogía de remakes en una consola de Nintendo.
La noticia que llegó durante aquella presentación dedicada a Switch 2, supone un importante espaldarazo al catálogo de la nueva consola, que sumará así uno de los RPG más aclamados de los últimos años a su biblioteca de juegos. Hoy nuevamente en el Direct de hace una hora hemos tenido información del juego, confirmando además de que finalmente llegará el próximo 22 de enero del año 2026, es decir que tendremos que esperar un poquito más de tiempo.
Pues bien, dicha información está genial y sin duda alguna es emocionante para aquellos fans del videojuego, aunque debo deciros que, si vais a jugar la versión de Nintendo Switch 2 os traigo malas noticias. Estas malas noticias van dedicadas para aquellas personas fans del formato físico real y que no les mola nada el formato Game-Key-Card. Y es que había dudas sobre esto, pero como era de esperar, se ha confirmado que el videojuego llegará en formato Game-Key Card, algo que ha compartido el usuario de X llamado 'La Capital Olvidada'.
Como dato extra, al comprar el juego en la Square Enix Store japonesa regalarán una portada reversible con la apariencia americana. De todas formas, dudo de que esto sea del agrado de muchos tras conocer esta decisión, y es que la gran mayoría de los videojuegos optan por este formato, algo que la comunidad ha dejado muy claro que no quiere en absoluto. Esto significa que muchos usuarios pasarán por completo de comprar el título si se encuentra en este formato.
La verdad es que era algo sumamente esperable, más aún teniendo en cuenta que la gran mayoría de lanzamientos de terceros son en formato Game-Key-Card. Es una pena y parece ser que Nintendo tampoco quiere aumentar el tamaño de los cartuchos para que así los juegos se puedan implementar sin recurrir a este formato, aunque hay juego mucho menos pesados que optan por el Game-Key-Card.
Esperemos que cambien de aquí a su lanzamiento, pero creo que no será así y que el título saldrá en este formato (además del digital). Como era de esperar, la comunidad ha reaccionado mal a esto y muchos no comprarán el juego de lanzamiento. ¿Qué opináis vosotros? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La llegada de la última actualización marcará un antes y un después en Destiny 2
La nueva IP de Capcom podría pasar de ser un experimento aislado a una nueva franquicia con recorrido
Esta nueva cita apunta a sorprendernos con un gran número de anuncios y no deberías perdértela
El contenido extra que incluye la Tarnished Edition podrá ser comprada por los jugadores del resto de consolas a partir del 28 de agosto
El clásico de 2013 sigue viéndose y jugándose de maravilla, pero su regreso podría ser la señal más clara de que Ubisoft está preparando el terreno para una nueva etapa de Rayman
Una nueva regulación europea ha obligado a la compañía japonesa a lanzar un modelo ligeramente diferente pero beneficioso para los usuarios
Se espera que como todos los años, Nintendo haga su retransmisión en la fecha del E3 aunque aún no lo hayan confirmado oficialmente
Una nueva oferta de empleo describe el proyecto como una experiencia emocional de mundo abierto
A la clasificación coreana de hace unos días se suman ahora la calificación de la ESRB y el registro de la banda sonora
El filtrador, uno de los más fiables del sector, cree que Square Enix mostrará la tercera y última entrega en el evento del 5 de junio
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Una nueva filtración asegura que la compañía ha realizado planes preliminares para desarrollar la esperada secuela, aunque todo dependería del éxito de Rayman Legends Retold