Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará en formato físico a través de Game-Key Card

Una decisión que como es de esperar, enfadará a los fans de Nintendo Switch 2 desde el primer día

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En un anuncio que sorprendió a toda la comunidad, Square Enix confirmó durante el Nintendo Direct de abril que Final Fantasy VII Remake Intergrade llegararía a Nintendo Switch 2 este mismo año. Esta versión, que incluye el DLC protagonizado por Yuffie, representa la primera incursión de la esperada trilogía de remakes en una consola de Nintendo.

La noticia que llegó durante aquella presentación dedicada a Switch 2, supone un importante espaldarazo al catálogo de la nueva consola, que sumará así uno de los RPG más aclamados de los últimos años a su biblioteca de juegos. Hoy nuevamente en el Direct de hace una hora hemos tenido información del juego, confirmando además de que finalmente llegará el próximo 22 de enero del año 2026, es decir que tendremos que esperar un poquito más de tiempo.

Como era de esperar, Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará en formato Game-Key Card

Pues bien, dicha información está genial y sin duda alguna es emocionante para aquellos fans del videojuego, aunque debo deciros que, si vais a jugar la versión de Nintendo Switch 2 os traigo malas noticias. Estas malas noticias van dedicadas para aquellas personas fans del formato físico real y que no les mola nada el formato Game-Key-Card. Y es que había dudas sobre esto, pero como era de esperar, se ha confirmado que el videojuego llegará en formato Game-Key Card, algo que ha compartido el usuario de X llamado 'La Capital Olvidada'.

Como dato extra, al comprar el juego en la Square Enix Store japonesa regalarán una portada reversible con la apariencia americana. De todas formas, dudo de que esto sea del agrado de muchos tras conocer esta decisión, y es que la gran mayoría de los videojuegos optan por este formato, algo que la comunidad ha dejado muy claro que no quiere en absoluto. Esto significa que muchos usuarios pasarán por completo de comprar el título si se encuentra en este formato.

Square Enix vuelve a cometer otro error: Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará en formato Game-Key Card

La verdad es que era algo sumamente esperable, más aún teniendo en cuenta que la gran mayoría de lanzamientos de terceros son en formato Game-Key-Card. Es una pena y parece ser que Nintendo tampoco quiere aumentar el tamaño de los cartuchos para que así los juegos se puedan implementar sin recurrir a este formato, aunque hay juego mucho menos pesados que optan por el Game-Key-Card.

Esperemos que cambien de aquí a su lanzamiento, pero creo que no será así y que el título saldrá en este formato (además del digital). Como era de esperar, la comunidad ha reaccionado mal a esto y muchos no comprarán el juego de lanzamiento. ¿Qué opináis vosotros? Os leo por comentarios.

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS