Dicen que a veces lo simple es sinónimo de calidad. Eso es lo que ha demostrado Squares, un juego de puzzle minimalista que pretende convertirse en una revolución.
Detrás de Squares se encuentra LEAP Game Studios, desarrolladora con una trayectoria incipiente en la producción de videojuegos, puesto que sus andaduras se remontan al año 2012, donde algunos de sus miembros expusieron sus prototipos en la Global Game Jam 2012, siendo uno de ellos el mencionado Squares. Después del éxito que tuvo, decidieron crear un estudio y ponerse manos a la obra para trasladar ese título a la portátil de Sony. Y así ha sido.
Squares es un juego en el que tendremos que transformar los cuadrados azules que veamos en pantalla en cuadrados grises. ¿Parece simple verdad? Evidentemente ahí no queda la cosa, ya que tendremos que resolver los puzzles en un tiempo límite y lidiando con el nivel de dificultad que irá creciendo conforme vayamos avanzando, apareciendo nuevos cuadrados junto con nuevas mecánicas para superar los retos. Contará con un editor de niveles para que dejemos volar nuestra imaginación y nuestra maldad, ya que podremos compartirlos a través de PlayStation Network y que la comunidad se acuerde de toda nuestra familia mientras intentan superarlos.
Todo ello acompañado de una banda sonora que vendrá de la mano de Adrien Maljournal y Teninké Camara, personalidades referentes en el mundo de la música electrónica y que harán que nuestras sesiones de juego sean aún más frenéticas.
Sin más, os dejamos con el tráiler de Squares, título que se encuentra disponible en exclusiva para PlayStation Vita desde hoy.
CONTENIDO RELACIONADO
Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios, confirma que las consolas ya no son su guerra.
Y creo que no estoy sólo: en Leyendas Pokémon Z-A puedes aprovechar esta función que no se explica muy bien.
Si estás pensando en renovar tu suscripción a PS Plus, es mejor que esperes un poco.
Todos los juegos de Remedy son recomendables, pero si disfrutaste con Alan Wake II este es obligatorio.
El gran baluarte de Xbox, Halo, llega por primera vez a PlayStation con este remake.
Aunque las cifras son impresionantes, el nuevo título de Game Freak no ha alcanzado los récords que otros Pokémon lograron en menos tiempo
Naoki Hamaguchi habla sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Expedition 33 y más.
Ya se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva season ambientada en Springfield
Revisa bien los juegos de PS Plus antes de descargar los nuevos, porque puede pasarte.
Bandai Namco está preparándose para un lanzamiento inédito de su mejor franquicia
Las ventas de Leyendas Pokémon Z-A en su primera semana son tremendas.
Ibai Llanos repite un año más con su Calendario de Adviento, ahora con algunas mejoras frente al pasado año