Hace tan solo unos meses que, durante el pasado mes de diciembre, Cloud Imperium Games, empresa tras el desarrollo del esperado Star Citizen, anunciaba un cambio en el motor gráfico de este título, que abandonaba CryEngine para utilizar Amazon Lumberyard. Ahora, los responsables del simulador espacial cambiarán otro importante elemento, sustituyendo DirectX por Vulkan.
Según ha explicado uno de los ingenieros que trabajan en el proyecto, la decisión de dar soporte a Vulkan para, más tarde, eliminar DirectX no debería ser un problema para ninguno de los patrocinadores del título. Esta decisión responde por un lado, a una mejora en el rendimiento de la obra; pero sobre todo, a la posibilidad que ofrece el hecho de que Vulkan sea multiplataforma, ofreciendo soporte para versiones anteriores de Windows y abriendo la puerta a un posible port del juego a Linux.
Por ahora, habrá que seguir esperando novedades de Star Citizen, uno de los títulos que más han logrado recaudar a través del crowdfunding y que, con su exclusividad para PC, representa una de las apuestas más fuertes en esta plataforma. A pesar de que aún no cuenta con fecha de lanzamiento, se espera que este año comencemos a poder disfrutar de algunos modos (o módulos, como lo llaman los responsables) en sus versiones finales.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024