Star Wars: KOTOR Remake, la muy esperada nueva versión del popular juego de rol de acción de 2003, finalmente está recibiendo noticias por fin positivas. La actualización, que viene directamente de la boca del actual director ejecutivo del estudio desarrollador del título, es un soplo de aire fresco para los fanáticos de Star Wars: Knights of the Old Republic después de una serie de desarrollos aparentemente deprimentes.
El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, a menudo denominado KOTOR, ha pasado por uno de los viajes más tumultuosos de casi cualquier videojuego. Revelado por primera vez en septiembre de 2021, el remake estaba inicialmente en desarrollo bajo Aspyr. Sin embargo, las cosas dieron un giro en julio de 2022, cuando Bloomberg informó que el juego estaba "muerto en el agua".
La empresa matriz, Embracer Group, trasladó la nueva versión de Aspyr a Sabre Interactive. Embracer Group luego se separó de Sabre Interactive, añadiendo más incertidumbre al destino final del remake de KOTOR, hasta ahora.
Sabre Interactive logró llevarse consigo el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic como parte de la separación de Embracer Group y, según el director ejecutivo de Sabre, Matthew Karch, el juego está "vivo y coleando".
Esto dentro de lo que cabe, son noticias positivas sobre el remake, que deberían ser un soplo de aire fresco para todos aquellos fanáticos de la franquicia, especialmente considerando la decepcionante actualización del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic de hace solo unas semanas. La actualización en cuestión se trata principalmente del hecho de que nadie debería esperar ver el título lanzado en ningún momento en 2024, agregando aún más tiempo a un ciclo de desarrollo que se ha prolongado durante años. Sin embargo, esa declaración provino de Embracer Group, que aún conserva una participación en el remake de KOTOR, pero esta última noticia en realidad proviene del propio desarrollador.
Suponiendo que KOTOR Remake se mantenga en su curso hacia un eventual lanzamiento, hay algunos jugadores que creen que el juego debería seguir los mismos pasos que otro remake lanzado el pasado año y que fue un éxito. Algunos piensan que el remake de KOTOR debería seguir los pasos del remake de Dead Space. Siempre que se lance el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, es de esperar que aprenda de su contraparte del videojuego clásico de Star Wars, Star Wars Battlefront Classic Collection.
El juego tuvo un lanzamiento ahora desastroso, plagado de numerosos errores y problemas con el servidor. La nueva actualización de Star Wars Battlefront Classic Collection aborda varios de estos problemas, algo que se espera que el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic pueda evitar.
NOTICIAS RELACIONADAS