Ahora que Star Wars Jedi: Survivor está a la venta en todo el mundo y se ha consolidado como todo un éxito (a excepción de sus problemas de rendimiento), ¿Cuál es el futuro de Star Wars en los videojuegos? Lucasfilms y Disney tienen grandes planes para la franquicia, y además de los títulos que preparan Repawn Entertainment, Ubisoft Massive, Aspyr, Quantic Dream, Zynga y Skydance Media, habría muchos otros proyectos secretos en el tintero.
Tiempo atrás se confirmó que Bit Reactor, una compañía fundada por exdesarrolladores de Xcom, está trabajando en un juego de estrategia basado en el universo de Star Wars. Esta noticia entusiasmó sobre todo a los usuarios de PC, pero ojo porque igual no es el único título de esta índole que recibirían próximamente. Se dice que hay otro RTS galáctico en camino.
Lo que me genera más curiosidad de todo este tema es el hecho de que una desarrolladora muy famosa esté creando un juego de estrategia de Star Wars. ¿Qué empresa puede ser? Así de primeras se me vienen a la mente los nombres de Relic Entertainment y World's Edge, los autores de Age of Empires IV, quienes podrían crear algo magnífico si se les da el tiempo necesario.
Otras entidades que destacan por ser expertas a la hora de elaborar obras maestras del género RTS son Firaxis Games (que están con el nuevo Civilization), Creative Assembly (andan con HYENAS) y Paradox (que están currando en varias cosas a la vez)
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024