A pesar del reciente retraso de Overkill's The Walking Dead, que recordemos fue anunciado en 2014 con vistas a lanzarse en 2016, posteriormente retrasado a 2017 y en esta ocasión aplazado hasta la segunda mitad de 2018, Starbreeze ha compartido nueva información sobre el juego en una reciente conferencia en relación con sus últimas novedades. Aún no hemos podido verlo en movimiento, pero sí que conocemos más datos del que será el próximo gran proyecto de The Walking Dead en el mundo de los videojuegos.
Overkill's The Walking Dead es definido por la propia Starbreeze como un survival cooperativo en primera persona, un título que está siendo desarrollado por un equipo de 80 personas y que nos situará en la ciudad de Washington DC donde tendremos que enfrentarnos al peligro de los caminantes, pero también al de los supervivientes en la lucha por la supervivencia. La rapiña será, por otro lado, uno de los elementos más importantes de un juego que ha sido diseñado de acuerdo a varias misiones cooperativas de diferentes dificultades que no exigirán necesariamente de grandes sesiones de juego, y es que se ha diseñado para que pueda disfrutarse tanto si vas a jugar quince minutos como dos horas. La rejugabilidad es otro de los elementos clave del videojuego de los creadores de Payday.
Al igual que en los cómics contaremos con un gran número de personajes, se esperan muchos nuevos aunque no sería sorprendente que apareciese algún conocido de las novelas en las que se basa, pues recordemos que nada tiene que ver con la serie de televisión, y Starbreeze está colaborando en el desarrollo con Skybound; quienes son los principales responsables del cómic, pero también han tenido algunas experiencias en el mundo de los videojuegos como productores del recomendable Oxenfree, por ejemplo. También compartirá con el cómic la posibilidad de crear comunidades de supervivientes y reforzarlas.
Los personajes jugables responderán a distintas clases según sus especialidades, lo que los hará más o menos óptimos para determinada tarea; y hará que combinar las clases con las de nuestros amigos sea la opción más viable para salir con vida. El juego está siendo desarrollado para PC, Xbox One y PlayStation 4; y todo parece indicar que se dejará ver en el próximo E3 de Los Ángeles, esperemos que con una secuencia gameplay.
CONTENIDO RELACIONADO
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima
El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles
Un conocido y muy fiable filtrador ha hablado de este pack que incluye el GOTY de 2024
El título fue lanzado en 2015 para PS4 con muy altas expectativas, pero resultó ser algo decepcionante