Después de algunos rumores, finalmente Steam Deck se convirtió en una realidad, y es una consola que a mí de primeras no me causaba ningún interés pero que después de ver hablar tan bien de ella a amigos y compañeros como Víctor y sus ganas de esta máquina, me ha entrado todo el hype. No caerá de lanzamiento, pero igual más adelante sí. En cualquier caso, este cacharro solo está dando buenas noticias estos días, y me alegra dar otra más para los usuarios que ya la hayan reservado o tengan pensado hacerse con este PC portátil.
Como se ha dicho, es una especie de PC portátil y, de hecho, es que se puede usar como tal. Y tiene más características propias de los PC, y una de ellas es la facilidad para cambiar los componentes. No sé si será igual con la memoria RAM u otras cosas, ya que no entiendo mucho de eso, pero sí que se ha confirmado que su disco SSD se podrá cambiar fácilmente.
Se rumoreó al principio con este correo de Gabe Newell que se compartió en Reddit, y poco después se han cambiado las especificaciones en la página de Steam y ahora ya sí se sabe que el SSD será reemplazable por el usuario, es decir, aparenta ser una modificación sencilla para el Steam Deck gracias a tener un slot m.2.
Lo bueno de esto es que ofrece una gran ventaja para los usuarios que se la quieran comprar de base con un SSD menor y que así salga más barato, ya que después puedes comprar un SSD más económico, hacer el cambio, y tener la potencia del disco de la versión cara.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas