A través de un comunicado, Valve ha confirmado que están trabajando para llevar a cabo "un par" de pequeños cambios en el sistema de valoración de juegos de su tienda digital, Steam.
Gracias a este sistema los usuarios pueden realizar análisis de los juegos que hayan jugado y valorarlos positivamente o no. Estas opiniones se ven reflejadas en las páginas de los propios títulos, donde podemos distinguir entre las más recientes y los comentarios globales que han recibido desde su lanzamiento para hacernos así una idea de lo que nos encontraremos en los mismos.
Más detalladamente, la compañía ha explicado que a partir de ahora no se tendrán en cuenta las opiniones de aquellos usuarios que no hayan pagado por los títulos. Ya sea porque los han recibido en forma de regalo o tras jugarlos en algún tipo de prueba gratuita. Por el momento, se pueden seguir escribiendo críticas si se ha obtenido el juego de cualquiera de las dos maneras pero ya no se tendrán en cuenta para la puntuación global. Es decir, esto solo influye en la puntuación de la valoración puesto que se podrá seguir opinando.
No obstante, aquellos juegos que sean gratuitos o free-to-play no se verán afectados por esta decisión.
CONTENIDO RELACIONADO
En G2A puedes encontrar la mayoría de productos sobre Los Sims a grandes precios
Muchos usuarios han reportado incidencias múltiples en las últimas horas
La dramática escena de La Isla de las Tentaciones ha traspasado fronteras y géneros, conquistando a la comunidad gaming con infinidad de recreaciones
Ha salido a la luz un nuevo rumor por parte de un insider realmente fiable que apunta a esta posibilidad
Así lo ha afirmado uno de los insiders más reputados de la industria en una reciente filtración
El título de LEGO donde Aloy es protagonista recibe una prueba gratis si eres miembro de PS Plus Premium