Steam ha sido una plataforma crucial durante esta década para el desarrollo de la industria del videojuego en PC. Tanto es así, que el auge del culto a la PC Master Race no se puede explicar sin el papel que ha tenido Valve a la hora de ofrecer su cliente a otras desarrolladoras y ampliar considerablemente la distribución de videojuegos en formato digital -benditas ofertas de Steam-. Sin embargo, de cara al final de la pasada década, esta también se caracterizó por la aparición de nuevos competidores que buscan derrocar a Steam del trono que lleva ocupando desde hace años.
Valve compartía hace unos días la lista de los juegos más vendidos en Steam durante el año 2019, diferenciando en categorías como "Los juegos VR más vendidos" o "Los más jugados en 2019". Sin embargo, los títulos más importantes a nivel de ventas de manera global se clasificaban en las categorías Platino, Oro, Plata y Bronce; y aunque desde la propia compañía no indican el número de copias digitales vendidas correspondientes a cada grupo, hay un total de 12 juegos que destacan sobre el resto como los títulos más vendidos con diferencia.
La lista de estos 12 juegos correspondientes a la categoría Platino tampoco está ordenada o jerarquizada de ninguna manera, por lo que no podemos conocer a ciencia cierta que 3 ó 5 juegos son los que ocupan el podio de los más vendidos. La gran sorpresa de esta lista por lo tanto viene de la mano de dos juegos, y más concretamente por una característica que guardan ambos en común, y es que tan solo existen dos obras de esta lista que hayan sido lanzadas al mercado en ese mismo año fiscal.
Sekiro: Shadows Die Twice del estudio From Software y Total War: Three Kingdoms de Creative Assembly salieron al mercado a comienzos del 2019 y son los únicos juegos capaces de hacerse un hueco en la lista de los títulos más vendidos de Steam. Los otros 10 juegos incluidos en dicha lista son Monster Hunter World, Grand Theft Auto V, The Elder Scrolls Online, Dota 2, Rainbow Six: Siege, Destiny 2, Counter-Strike, PUBG, Warframe y Civilization VI, y ninguno de ellos fue lanzado el año anterior.
Resulta curioso que la gente opte por joyas más o menos antiguas y no por los lanzamientos más novedosos en la industria. Títulos como Devil May Cry 5, Resident Evil 2 Remake, Mordhau, Star Wars Jedi: Fallen Order o Halo: Master Collection han sido grandes nombres del 2019 que no han sido capaces de alcanzar la categoría Platino y se han tenido que conformar con la pertenencia al grupo Oro. Si queréis acceder a la lista oficial de Valve podéis hacerlo a través del siguiente enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
No puedes decirme que la combinación no te llama la atención: así es Ovis Loop.
Guillaume Broche ha hablado acerca de por qué los RPG por turnos no son tan famosos como antaño
Los suscriptores a Xbox Game Pass podrán empezar a disfrutar pronto de muchos nuevos títulos
La nueva entrega de la franquicia cada vez estás más próxima a dejarse ver y no habrá que esperar mucho para ello
Aunque la beta no ha abierto sus servidores
El éxito silencioso de Roblox es algo que nunca seré capaz de entender, pero estoy seguro que algo como esto no debería ser posible
La próxima vez que te quejes de un arma en Battlefield 6 piensa que puede ser así en la vida real...
El formato digital ahorra mucho dinero a las empresas, pero para los usuarios el gasto es el mismo
Aunque siga siendo de terror, tendrá más mecánicas de combate que en el resto de entregas de la saga
El modo Battle Royale de Battlefield 6 toma una nueva dimensión después de haber visto esto.
Sí, habrá doblaje al castellano. Y sí, Square Enix debería tomar apuntes
El exclusivo de Sony llegará a PlayStation y PC a finales de este mes de agosto