En una época en la que Microsoft no se encuentra en el mejor momento en cuanto a exclusivos de Xbox One, en especial por la cancelación a inicios de año de Scalebound, y el reciente y nuevo retraso de Crackdown 3 hasta 2018, aparece por sorpresa la figura de Stormlands, el título que debió ser uno de los mayores exclusivos de lanzamiento de Xbox One, pero que en última instancia acabó siendo cancelado.
En una extensa entrevista realizada por Eurogamer (y acercada por NeoGAF), el copropietario y director ejecutivo de Obsidian Entertainment, Feargus Urquhart, ha declarado que durante la época en la que Microsoft estaba planeando el futuro de Xbox One, recibieron una proposición de grandes dimensiones cuyo objetivo era el de innovar los combates de incursiones.
https://areajugones.sport.es/2017/06/13/phil-spencer-opina-que-quizas-scalebound-fue-presentado-pronto/
Acorde con lo que expone, la idea era, como ejemplo en un mundo similar al de The Witcher, observar cómo en la lejanía aparecía una criatura de gigantesco tamaño, pero no únicamente para nosotros, sino para decenas de otros jugadores. Juntos todo estos acudirían al combate, y al término del mismo cada uno recibiría un vídeo personalizado y editado por el propio juego en el que poder presenciar de forma épica su aportación a una batalla de tamaña escala.
El señor Urquhart indica que la mentalidad de Microsoft buscaba presentar innovaciones constantes, y que lo último que querían era ofrecer un producto que no aportara nada nuevo al usuario. Animaban siempre a llevarlo todo un paso más allá, algo fácilmente apreciable con el avanzado sistema autónomo de edición de vídeo que Feargus Urquhart destacó sobre Stormlands.
https://areajugones.sport.es/2017/08/25/en-microsoft-creen-que-crackdown-3-fue-anunciado-demasiado-pronto/
Además, a pesar de que Obsidian Entertainment ya se ha mantenido al cargo de algunos grandes proyectos como fueron en su momento Fallout: New Vegas o Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith, Urquhart afirmó que el contrato que Microsoft les puso sobre la mesa por el desarrollo de Stormlands era el más grande que jamás habían firmado.
Sin duda alguna, que Stormlands quede ahora como una muestra más del "lo que pudo ser y no fue" es una verdadera pena para la industria de los videojuegos, pues realmente apuntaba a ofrecer un soplo de aire fresco en los combates por incursiones. Veremos si este es el último lanzamiento de Xbox One que no llegó a ser o si por desgracia debemos seguir descubriendo estas hipotéticas joyas perdidas.
CONTENIDO RELACIONADO
La remasterización del primer Gears se prepara para ofrecer una prueba anticipada con crossplay, mejoras técnicas y combates frenéticos
La agencia reguladora estadounidense decide no continuar con el proceso legal
Disponible en PS Plus, este clásico de PSP es ideal para quienes disfrutan desbloquear trofeos sin complicaciones
Ya hemos probado lo nuevo de Codemasters y os contamos qué nos ha parecido en nuestras primeras horas de juego
Ha surgido una nueva filtración que desvela que Capcom habría echado por tierra todo lo que tenía hecho del juego, por suerte para los fans
Se trata de un conjunto de juegos que no os podéis perder a nada que os guste un mínimo el mundo mágico de la saga
El estudio volverá a dar una oportunidad con esta última beta antes del lanzamiento del videojuego
Dusk Golem, uno de los mayores insiders de la franquicia, ha dejado caer nuevos datos sobre qué podemos esperar del juego
Todo apunta a que el regreso del survival horror más icónico será una de las grandes sorpresas del Summer Game Fest
Nintendo sigue engrosando el catálogo retro del servicio de suscripción Switch Online con más joyas del pasado, y en esta ocasión les ha tocado el turno a cuatro títulos de Game Boy. La nueva remesa incluye aventuras de supervivencia, shoot ‘em ups espaciales, rompecabezas con Kirby y rol clásico, ofreciendo una buena variedad de géneros […]
Xbox sigue dejándonos locos con cada mando especial que saca y este de The Witcher 3 no se queda para nada atrás
La IA necesita pulir algunos detalles que hacen que el vídeo se vea un tanto extraño