Ghost of Tsushima es uno de los próximos exclusivos más interesantes para PlayStation 4. Cuando se mostró por primera vez captó la atención de muchos usuarios que llevan siguiendo desde entonces la nueva obra de Sucker Punch. En una reciente entrevista, su director creativo, Nate Fox, ha explicado cómo es crear un juego ambientado en el Japón feudal siendo una compañía occidental.
Los desarrolladores han recreado en otros títulos ciudades americanas como Nueva Orleans, Seattle o Nueva York en la saga Infamous, un entorno completamente distinto al que veremos en Ghost of Tsushima, que se situará entre la península coreana y Japón. Fox en su visita a un medio italiano en la feria VIEW 2018, comentó que el equipo está entusiasmado por hacer algo completamente distinto que no se asemeja a nada de lo desarrollado anteriormente. “Estamos muy emocionados por realizar un juego en la época del Japón feudal. Nos trae imágenes preciosas a nuestra mente. Parte de esta fantasía es ser un Samurai”. También se mostró crítico con que no se hagan más juegos de este estilo “No entiendo porque no hay más juegos actualmente de este tipo”
https://areajugones.sport.es/2018/09/02/sucker-punch-recibe-la-ayuda-de-samurais-reales-para-ghost-of-tsushima/
En Sucker Punch no están trabajando solos y han recurrido a la ayuda de expertos en artes marciales como el Kenjutsuo incluso a la de desarrolladores japoneses que trabajan para Sony para conocer más acerca de la cultura oriental. De esta forma se familiarizaron más con el juego sin perderse por el camino mientras continúan el desarrollo de Ghost of Tsushima. “Somos expertos en desarrollar juegos pero no en la era Kamakura de Japón. Estamos agradecidos de toda la ayuda recibida, cuando creamos un juego en Seattle sabíamos perfectamente por dónde íbamos, pero aquí aprendemos cada día sobre la cultura japonesa y los samuráis"
Fox acabó repasando la actualidad de los videojuegos AAA exclusivos de Sony, donde destacó que los estudios deben ser cada vez más creativos y apostar por mundos nuevos y únicos. Como ejemplo puso a Horizon: Zero Dawn o al nuevo God of War. “Como jugador tenía muchas ganas de jugar a un mundo abierto de samuráis pero este es tan solo un lugar, hay muchos más sitios donde poder ir y espero que la industria siga ampliando más allá los horizontes”. Al igual que está ocurriendo con otros grandes lanzamientos de PlayStation 4, Ghost of Tsushima aún no tiene fecha de lanzamiento, así que tendremos que tener un poco más de paciencia para entrar en la piel de un samurái.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.
Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.