Un título como Super Smash Bros. Ultimate puede estar enfocado, perfectamente, a los jugadores más experimentados que ven en el videojuego una forma de competición. Pero hoy nos hemos despertado con unas declaraciones de Masahiro Sakurai, creador del proyecto, que apuntan a lo contrario. Ha sido en una entrevista con el Washington Post donde Sakurai ha explicado que no solo se ha tenido presentes durante el desarrollo a los jugadores más competitivos, sino que se trata de un videojuego "para todos".
Lo competitivo no es "necesariamente" el objetivo principal que hemos tenido: "siento que, al final del día, de lo que se trata es de jugar al título. Si nos concentramos mucho en los jugadores más experimentados, entonces el juego queda sesgado en este aspecto". En este sentido, cree que la saga es más fácil de comprender por todo tipo de jugadores que otras franquicias como Street Fighter (en concreto, menciona su segunda entrega), pero ha querido matizar sus palabras.
"No quiero decir que Street Fighter II haga algo mal [al ser más competitivo] pero, en mi opinión, cualquier juego de lucha con movimientos especiales [entradas de comandos] es difícil", es por ello que en Super Smash Bros. Ultimate se sigue con el legado de su franquicia. Recordamos que esta nueva entrega se lanzará el próximo 7 de diciembre.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards