Ya han pasado algunos días desde el lanzamiento de uno de los juegos más mediáticos no solo de este año, sino de los últimos tiempos. Y no es otro que Hollow Knight: Silksong, que está desarrollado por un equipo enano. Aún me cuesta entender tanto hype porque, como sabéis, personalmente no terminó de encajarme del todo la primera entrega, pero se ha acabado convirtiendo en todo un fenómeno y, efectivamente, este nuevo juego ha acabado siendo un éxito.
Pero ¿un éxito en ventas o en críticas? Los datos de ventas aún se desconocen, aunque con toda probabilidad ha sido impecable; en el caso de las críticas... veámoslo en este artículo.
Efectivamente, ya han salido las primeras reviews de Hollow Knight: Silksong, por lo que numerosos medios de todo el mundo ya se han pasado el título y han compartido su nota. Metacritic, la web que recopila todas las notas de medios importantes de videojuegos y hace una media con ellas (por lo que muchas personas usan esta web como vara de medir para la calidad de los juegos) ya tiene una nota media del título de Team Cherry.
Como podéis ver, el juego ha acumulado un 92 de nota media, que es una nota excelentísima. Eso es en la versión de PC, ya que en la de PS5 cuenta también con un 92 y en Switch 2 con un 89, y en Xbox aún no hay suficientes reviews como para hacer una media. Por el momento, estas notas pueden variar ya que irán saliendo más análisis en los próximos días.
En cuanto a la nota de 92, es muy, pero que muy alta. Para comparar, el primer juego cuenta actualmente con un 90 de media por parte de la prensa, por o que su sucesor ha logrado superarlo, cumpliendo con las altas expectativas de la comunidad. En cualquier caso, como siempre digo, Metacritic es un buen baremo para medir calidades de juego de primeras, pero no es un reflejo exacto de lo que un jugador sentirá con el título, ya que muchos usuarios estarán encantados con esta obra sin duda alguna.
Cómo no, nosotros también hemos realizado nuestro análisis de Hollow Knight: Silksong, donde también hemos explicado lo contentos que hemos quedado con la obra final, señalando que "se ha convertido en el nuevo mejor indie de la historia, tomando la corona que su predecesor ostentaba y elevando el legado de una saga que quedará aún más afianzada para la posteridad. Superó lo insuperable, igualó lo inigualable y, como la anomalía de la realidad que es, se sentó en el trono de un reino del que es el único poblador, donde paciente e inútilmente esperará hasta que un fenómeno de magnitud similar lo releve... Lo cual dudo rotundamente".
NOTICIAS RELACIONADAS