La probabilidad de que Valve esté trabajando en un nuevo casco de realidad virtual (similar al Oculus Quest de Facebook) no es muy alta pero tampoco es nula. De hecho, hay varias fuentes que han dado indicios sobre un nuevo dispositivo con el nombre en código Deckard. Brad Lynch, YouTuber y experto en la industria de la realidad virtual, y Ars Technica han arrojado más luz sobre el asunto.
Lynch encontró múltiples referencias en el código SteamVR sobre Deckard, que luego referenció con las solicitudes de patentes de Valve. En su vídeo intenta conectar los puntos de las solicitudes de patentes anteriores sobre lo que puede suceder en un futuro modelo de casos de realidad virtual de Valve y, al menos en un aspecto, su informe va por el camino correcto: óptica actualizada. Las fuentes de Ars apuntan a documentos públicos presentados por compañías como Facebook sobre el futuro de la tecnología de la óptica de realidad virtual, que involucran lentes que pueden estar más cerca de la cara del usuario y ofrecen un mejor rendimiento, una mejor distribución del peso y un movimiento virtual más cómodo. Sugieren que Valve se está moviendo en una dirección similar para cualquier forma que pueda tomar su próximo auricular.
Ars Technica confirmó con sus propias fuentes que muchos de los hallazgos de Lynch son precisos y que Valve tiene un segundo prototipo de casos en desarrollo. A diferencia del primer casco de realidad virtual de la compañía, Valve Index (lanzado en 2019), el nuevo casco tiene un procesador integrado que podría permitirle funcionar sin estar conectado a un ordenador mediante un cable. Además, las afirmaciones de Ars coinciden en líneas generales con las referencias al código que describe Lynch en su video. Estos incluyen el uso del término "autónomo" y hay referencias que sugieren que los nuevos cascos podrían tener alguna medida de conexión inalámbrica, potencialmente a través de Wi-Fi.
Ars Technica comentó la famosa historia de la empresa de trabajar en proyectos internamente, solo para acabar con ellos y nunca sacarlos a la venta. Valve también tiene un historial de permitir que sus fans descubran pistas dentro de Steam y teoricen sobre lo que vendrá después. Sin embargo, el hecho de que parte de esta información se haya ocultado a la vista desde enero sugiere que la empresa no está necesariamente a punto de apretar el gatillo en un anuncio masivo de realidad virtual. Aún así, el hecho de que la compañía ya haya lanzado un casco de realidad virtual y esté a punto de lanzar su propia consola portátil independiente nos hace pensar que Deckard algún día llegará al mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador del Juego del Año 2021 confirma su participación en la gala con el primer gameplay de su nuevo proyecto
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz