Pues parece que Switch 2 es ya más una realidad que una especulación y más tras conocer una filtración de lo que parece ser el diseño final de la consola. Una máquina muy continuista que estoy convencido de que va a vender como churros. Además, se han confirmado muchas especificaciones de la próxima consola de Nintendo que podéis leer en este mismo enlace que os dejo. El caso, es que todo apunta a que Switch 2 va a llegar con unos Joy-Cons magnéticos absolutamente remodelados, pero ¿qué podemos esperar de ellos al margen de que sean mejores que los de la consola primigenia?
Pues yo lo tengo claro, Nintendo debe salir al mercado con unos Joy-Cons que hayan superado de manera absoluta el temido problema del drift y la verdad es que puedes estar muy tranquilo porque la gran N no da puntada sin hilo y este maldito problema será historia en Switch 2 y voy a contarte los motivos por los que debes estar muy tranquilo.
El "drift" de los Joy-Con es un defecto que hace que los mandos de Switch detecten movimiento en los joysticks, incluso cuando el jugador no los está tocando. Esto resulta en movimientos no deseados en los juegos, afectando gravemente la experiencia de juego. El problema fue tan generalizado en la Switch original que incluso llevó a demandas colectivas contra Nintendo, ante lo cual la marca japonesa optó por reparar de forma gratuita los Joy-Con que tuvieran problemas a cualquier usuario que los mandara a su servicio técnico...
Esto estaba muy bien, pero te asegurabas quedarte sin consola varias semanas, o incluso meses en algún caso por lo que el problema era un absoluto engorro para cualquiera que tuviera el problema, y no es algo aislado, ya que miles de usuarios en todo el mundo, entre los que me incluyo, se toparon con este problema de primera mano.
Nintendo Switch 2 vendrá con unos revolucionarios Joy-Con magnéticos. Esta innovadora tecnología no solo promete mejorar la experiencia de juego, sino que también podría ser la solución definitiva al infame problema del "drift" que ha plagado a la Switch original. No por el hecho de ser magnéticos se soluciona, el problema claro está, pero la clave a la solución está en los componentes de los nuevos Joy-Con.
El drift en los Joy-Con tradicionales se produce principalmente debido al desgaste mecánico de los componentes internos, especialmente en los joysticks. Los nuevos Joy-Con magnéticos de la Switch 2 abordarían este problema de raíz:
Sin duda alguna podremos estar bien tranquilos de que podremos jugar miles de horas a nuestra querida Switch 2 porque los Joy-Con no van a tener el maldito problema del drift algo que se va a agradecer de manera infinita.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva aventura independiente está sorprendiendo para bien: así es Spindle.
Lo nuevo de Masahiro Sakurai será el principal y único título que aparecerá en la retransmisión
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, ha reafirmado su apoyo a las tarjetas llave de Switch 2.
Grandes leyendas de Nintendo estuvieron involucradas en el desarrollo de Leyendas Pokémon Z-A
Sabiendo que Fortnite es un juego en constante cambio, ya va tocando que Epic Games le dé un giro de 180 grados al juego con una de esas actualizaciones encaminadas a atraer la atención de aquellos usuarios curiosos que nunca se han atrevido a dar el salto al battle royale. Algo que la compañía lleva […]
Al parecer, existen muchos servicios que se han visto afectados por incidencias cuyo origen es todavía desconocido
Según documentos filtrados, la Gen 10 permitirá una libertad como la de Zelda: Breath of the Wild
NateTheHate dice que el proyecto esté probablemente en pausa y que está en duda si Square Enix volverá a él o no
Tres joyas del arcade que definieron un género y ahora son auténticos tesoros
La nueva máquina retro llega el 5 de diciembre con diseño auténtico, mandos inalámbricos y HDMI para celebrar la Primera Guerra de Consolas
Nintendo podría estar preparando la llegada de títulos de su mítica consola portátil al servicio online de Switch
Acaba de superar las 100.000 copias vendidas y tiene a todo el mundo enganchado: así es Ball x Pit.