Pues parece que Switch 2 es ya más una realidad que una especulación y más tras conocer una filtración de lo que parece ser el diseño final de la consola. Una máquina muy continuista que estoy convencido de que va a vender como churros. Además, se han confirmado muchas especificaciones de la próxima consola de Nintendo que podéis leer en este mismo enlace que os dejo. El caso, es que todo apunta a que Switch 2 va a llegar con unos Joy-Cons magnéticos absolutamente remodelados, pero ¿qué podemos esperar de ellos al margen de que sean mejores que los de la consola primigenia?
Pues yo lo tengo claro, Nintendo debe salir al mercado con unos Joy-Cons que hayan superado de manera absoluta el temido problema del drift y la verdad es que puedes estar muy tranquilo porque la gran N no da puntada sin hilo y este maldito problema será historia en Switch 2 y voy a contarte los motivos por los que debes estar muy tranquilo.
El "drift" de los Joy-Con es un defecto que hace que los mandos de Switch detecten movimiento en los joysticks, incluso cuando el jugador no los está tocando. Esto resulta en movimientos no deseados en los juegos, afectando gravemente la experiencia de juego. El problema fue tan generalizado en la Switch original que incluso llevó a demandas colectivas contra Nintendo, ante lo cual la marca japonesa optó por reparar de forma gratuita los Joy-Con que tuvieran problemas a cualquier usuario que los mandara a su servicio técnico...
Esto estaba muy bien, pero te asegurabas quedarte sin consola varias semanas, o incluso meses en algún caso por lo que el problema era un absoluto engorro para cualquiera que tuviera el problema, y no es algo aislado, ya que miles de usuarios en todo el mundo, entre los que me incluyo, se toparon con este problema de primera mano.
Nintendo Switch 2 vendrá con unos revolucionarios Joy-Con magnéticos. Esta innovadora tecnología no solo promete mejorar la experiencia de juego, sino que también podría ser la solución definitiva al infame problema del "drift" que ha plagado a la Switch original. No por el hecho de ser magnéticos se soluciona, el problema claro está, pero la clave a la solución está en los componentes de los nuevos Joy-Con.
El drift en los Joy-Con tradicionales se produce principalmente debido al desgaste mecánico de los componentes internos, especialmente en los joysticks. Los nuevos Joy-Con magnéticos de la Switch 2 abordarían este problema de raíz:
Sin duda alguna podremos estar bien tranquilos de que podremos jugar miles de horas a nuestra querida Switch 2 porque los Joy-Con no van a tener el maldito problema del drift algo que se va a agradecer de manera infinita.
CONTENIDO RELACIONADO
Este se encuentra disponible desde el día de hoy con el servicio de suscripción de Nintendo
Ya puedes jugar gratis a Pandoland, el nuevo juego de Game Freak, creadores de Pokémon
La puerta de entrada al coleccionismo de 8 bits que no vaciará tu cartera
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025