Colabora

Takehiro Izushi dice adiós a Nintendo tras 43 años en la compañía

Fichas
Noticias

Takehiro Izushi dice adiós a Nintendo tras 43 años en la compañía

Publicado el 0

Hace unos días pudimos conocer a través del Twitter de Dylan Cuthbert, fundador del estudio japonés Q-Games, que Takehiro Izushimítico miembro de Nintendo, se retira tras dedicar 43 de sus 65 años a la compañía japonesa.

Takehiro Izushi es uno de los miembros más veteranos que ha trabajado en Nintendo y puede presumir de haber jugado un papel relevante en bastantes de los proyectos de envergadura de la empresa. Trabajó en las primeras consolas de Nintendo como programador (Color TV Game y Game and Watch) y , más tarde, durante los últimos compases de la década de los 90, pasó a ser productor de títulos como Wario Land II, la versión internacional de Pokémon Rojo y Azul, Metroid Fusion o Metroid: Zero Mission. Actualmente y tras trabajar como supervisor en su último título: Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, las competencias de Izushi pertenecían al departamento de Asuntos Generales.

Sin duda, el trabajo de Takehiro Izushi y el legado que ha dejado con sus videojuegos merecen el respeto de todos, puesto que el ingeniero japonés ha contribuido a la evolución y desarrollo de la industria desde sus inicios; habiendo participado en la creación de más de cien títulos durante los 43 años que ha trabajado en Nintendo.

Redactado por:

Soy de esa generación que creció viendo jugar a su hermano mayor. Me encantaba, pero un día decidí dar el paso y coger el mando. Fue mi perdición...

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya disponible gratis para descargar el tema de PS4 por el 10º aniversario de PS Plus

Este diseño nos permitirá hacer lucir el menú de la PlayStation 4 en los tonos amarillos típicos del servicio

Publicado el 02 JUL 2020 0

Inside Xbox Series X Optimized nos deja nuevos detalles de The Medium

Jacek Zięba, productor del equipo Bloober habla sobre la optimización de The Medium para Xbox Series X

Publicado el 02 JUL 2020 0

GeForce Now amplía su catálogo con el reciente Trackmania y doce nuevos títulos

La plataforma de juego en la nube de Nvidia ha dado a conocer los nuevos títulos game ready que llegan a la plataforma

Publicado el 02 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...