Hace unos días pudimos conocer a través del Twitter de Dylan Cuthbert, fundador del estudio japonés Q-Games, que Takehiro Izushi, mítico miembro de Nintendo, se retira tras dedicar 43 de sus 65 años a la compañía japonesa.
This guy, Izushi, who just retired from Nintendo at age 65, worked on pretty much every game and watch, he’s also the first Japanese person I ever met back in 1990, best guy in the world! pic.twitter.com/7O3G2SHYts
— Dylan (@dylancuthbert) February 9, 2018
Takehiro Izushi es uno de los miembros más veteranos que ha trabajado en Nintendo y puede presumir de haber jugado un papel relevante en bastantes de los proyectos de envergadura de la empresa. Trabajó en las primeras consolas de Nintendo como programador (Color TV Game y Game and Watch) y , más tarde, durante los últimos compases de la década de los 90, pasó a ser productor de títulos como Wario Land II, la versión internacional de Pokémon Rojo y Azul, Metroid Fusion o Metroid: Zero Mission. Actualmente y tras trabajar como supervisor en su último título: Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, las competencias de Izushi pertenecían al departamento de Asuntos Generales.
Sin duda, el trabajo de Takehiro Izushi y el legado que ha dejado con sus videojuegos merecen el respeto de todos, puesto que el ingeniero japonés ha contribuido a la evolución y desarrollo de la industria desde sus inicios; habiendo participado en la creación de más de cien títulos durante los 43 años que ha trabajado en Nintendo.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.