Hace años, los servicios de suscripción eran mínimos. Ahora, todas las plataformas de streaming tienen el suyo propio: Netflix, HBO, Amazon Prime, YouTube, todos tienen un plan premium que nos permite tener muchísimas ventajas o directamente utilizar la plataforma. Con este modelo en ciernes, también se ha puesto de moda los planes colectivos en los cuáles podemos compartir un plan premium con nuestros compañeros de piso o amigos para poder hacer uso de estos servicios de una forma más barata.
Por ello, te voy a enseñar qué plataformas son las mejores para gestionar esto. Aunque podemos hacerlo también de palabra y acordarlo con nuestros compañeros, en algunas plataformas el sistema se automatiza de una forma mucho más cómoda. Así nos olvidamos de tener que acordarnos de pagarle el Netflix.
Together Price es una iniciativa que lleva mucho tiempo en marcha y que nos permite abaratar los gastos en las plataformas de streaming. Así, utilizando el plan familiar de estas, podremos crear un grupo y que nuestros amigos o compañeros de piso se unan para compartir gastos. También nos podemos unir grupos que ya existen para poder compartir estos gastos.
Personalmente, creo que es una opción muy buena para poder equilibrar los gastos de estas plataformas de una forma automatizada. Creáis un grupo, os metéis, y la plataforma ya hace el resto por vosotros.
En este caso, no solo será en plataformas de streaming como vemos habitualmente. Sino que también nos podremos suscribir a servicios de VPN, Office 365 o incluso antivirus.
Spliiit es una alternativa que funciona de manera idéntica a Together Price. Podemos suscribirnos a múltiples servicios de streaming y así poder probarlos o disfrutar de unos precios reducidos. En general funciona muy bien y es la opción que tradicionalmente se ha utilizado.
Al igual que en Together Price, los gastos compartidos no se limitan exclusivamente a los servicios de streaming. También podemos hacernos con otras funcionalidades muy interesantes, como es el caso de servicios VPN, suscripciones a periódicos e incluso a CanvaPro. Los servicios compartidos son tan amplios como gente haya buscando una suscripción más barata al precio por un único usuario.
CONTENIDO RELACIONADO
Tanto silencio de Contraband significa algo y ahora Microsoft ha terminado de confirmarlo
Si quieres hacerte con la nueva consola portátil de Xbox, no tendrás que esperar mucho para ello
Recur es la apuesta del estudio indie kaleidoscube, y por ahora está generando muchísimo hype
El juego llega demasiado tarde y su popularidad ha bajado, pero aterrizará pronto en las consolas de Nintendo
Si no habías jugado al título más actual de la franquicia, ahora es el momento
Y esta cifra solo cuenta Steam, por lo que el número total debe ser mucho mayor sumando el resto de plataformas
Ya han salido a la luz las reviews de la cuarta entrega de la emblemática saga
Las expectativas por lo próximo de DICE son enormes, pero la competencia no se muestra preocupada
Sony reafirma su apuesta por el modelo de juegos como servicio pese a irles realmente mal
En el último trimestre ha tenido varios millones de jugadores mensuales más que en el mismo periodo del año pasado
Sony confirma el cambio de hábito entre los jugadores: lo digital se impone como la nueva norma en PlayStation
Lin Tao, CFO de Sony, ha hablado en una reunión financiera de la compañía sobre el estado del juego