Team Heretics es un club enorme en España y el resto del mundo. El club cuenta con varios propietarios: Jorge "Goorgo", Antonio Catena, Arnau Vidal, David "The Grefg" y Jorge "Werlyb". Todos ellos han estado presentes en un directo especial en su canal de Twitch. En este directo hicieron el anuncio más grande de la historia del club.
Team Heretics ya ha intentado entrar en otras ocasiones en League Of Legends. En sus inicios estuvieron en la segunda división española donde casi ascienden a la primera división. Posteriormente se aliaron con G2 Esports para jugar en la primera división española bajo el nombre de G2 Heretics. Y, recientemente, compraron la plaza de Cream Esports y están disputando la Superliga desde inicios de este 2022.
El LoL ha sido siempre un deporte electrónico que Heretics ha querido mimar. Aún más tras el fracaso de Fortnite como videojuego competitivo y al no haber conseguido entrar en la Call Of Duty World League. Además de League Of Legends, también están en el proceso de selección para obtener una plaza en la liga europea de Valorant.
Primero de todo, enhorabuena al club por no haber filtrado nada. Los primeros rumores sobre esta noticia surgieron solo un día antes del anuncio, algo muy extraño en el sector donde todo se sabe con semanas de antelación.
El club de Goorgo ha tenido un camino difícil para entrar en la máxima competición europea. Se rumorea que han tenido que hacer un desembolso de aproximadamente 50 millones de euros, aunque no hay cifra oficial confirmada. Han tenido que pasar por el filtro de Riot Games para ser aceptados en el proceso de conseguir una plaza.
A la vez que Riot evaluaba si eran dignos de poder optar a una plaza, estaban negociando y buscando gente que pusiese el dinero para poder pagarla. Pero eso no es todo, mientras estas dos cosas ocurrían simultáneamente, también estaban negociando con el equipo que vendía la plaza.
Al final, la LEC solo tiene diez huecos y todos tienen dueño. Es por esto que han tenido que comprarle la plaza a otro equipo, Misfits Gaming. Algo extraño ya que el club francés tiene una historia en la liga y ha tenido buenos resultados de forma regular. Aunque Misfits siempre ha mostrado su interés por moverse completamente a Norteamérica, donde tienen toda su base de operaciones.
Al final, Heretics pudo comprar la plaza y están en la LEC. Pero aún falta mucho para verlos. Su debut será en la temporada de primavera de 2023, que comienza en enero del año que viene. Aún no tienen ni equipo ni estructura organizativa creada, pero cuentan con mucho tiempo para hacerlo. El mercado de fichajes no comienza a moverse hasta el final del mundial en octubre. ¿Veremos a otros equipos como KOI o Giants en la LEC? Yo, personalmente, espero y creo que sí.
CONTENIDO RELACIONADO
Todo sobre Mel, la nueva campeona de League of Legends, su innovador kit de habilidades, el evento Bienvenidos a Noxus y las actualizaciones visuales para LeBlanc.
Una nueva filtración surge para desvelar cómo está la compañía con los resultados que ha obtenido con la serie
Riot Games ha lanzado un nuevo diario de desarrollo para hablar sobre el futuro de su próximo proyecto
Esta pequeña aventura protagonizada por Jinx nos permitirá adentrarnos por Zaun y conocer sus secretos mediante divertidos puzles
Faker y compañía logran el título más esperado tras una épica final a cinco mapas contra Bilibili Gaming
En este post encontrarás todo lo necesario para ver la final de El Campeonato Mundial de League of Legends 2024