Techland se hace con los derechos de la franquicia Call of Juarez
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Techland se hace con los derechos de la franquicia Call of Juarez

Pub:
0

El estudio polaco Techland ha anunciado que ha adquirido los derechos de la licencia Call of Juarez. La desarrolladora ha sido la responsable de desarrollar los cuatro juegos de los que se compone la franquicia, aunque estas habían sido publicadas por Ubisoft, la cual poseía hasta ahora los derechos de distribución de la misma. Esta noticia se produce después de la desaparición de algunos títulos de la franquicia de las plataformas digitales de las diferentes consolas.

Call of Juarez

Ha sido Adam Lanson, director ejecutivo de Techland, el encargado de comunicar la adquisición de los derechos de la franquicia Call of Juarez. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que explica que "la franquicia Call of Juarez siempre ha sido apoyada y bien recibida por la comunidad de jugadores", y añade "puesto que queremos hacer de Techland una editora líder, estamos encantados de recibir la licencia de la saga Call of Juarez". También ha querido agradecer el apoyo que les brindó Ubisoft en el pasado: "Daremos continuidad a los grandes esfuerzos que Ubisoft puso en la licencia, y apoyaremos a los seguidores de Call of Juarez con el mismo respeto y pasión".

Este movimiento no solo podría afectar a las antiguas entregas, como Call of Juarez: Gunslinger, que ya ha vuelto a ser lanzado en Steam bajo el sello de Techland, sino que podría indicar también el interés que podría tener la compañía polaca de desarrollar un nuevo título de la franquicia. Por el momento Techland no ha comentado nada en relación a esta posibilidad, pero permaneceremos atentos a los movimientos de la compañía polaca en un futuro.

https://areajugones.sport.es/2018/04/15/ubisoft-explica-la-desaparicion-de-diversos-juegos-de-call-of-juarez/

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Reserva Saros al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon y juégalo desde su lanzamiento

Disfruta de la nueva entrega de Housemarque desde el primer día y pagando menos de lo habitual

Rythm Paradise Groove confirma su salida para el 2 de julio y lo tiene todo para ser el juego viral del verano

Todos los años hay uno dos juegos que se vuelven virales por sorpresa, y en este 2026 todo apunta a que lo nuevo de Nintendo liderará esa liga

Las ventas de PS5 en Japón tras su última subida de precio demuestra si los usuarios aún quieren comprarla

Hace pocos días que PlayStation recibió una nueva subida de precio en sus modelos, a excepción de la digital en el caso del país nipón

Bethesda dirá adiós para siempre a Blades el próximo 30 de junio y esto es lo que pasará con sus jugadores

Tuvo un arranque muy fuerte hace ya varios años, pero su declive ha sido muy considerable

El regreso más esperado: Luigi’s Mansion 4 estaría en desarrollo según nuevas pistas

La saga podría regresar con una nueva entrega que aprovecharía el salto técnico de la nueva consola

Solo cuesta 4,99€ en la PS Store y fue GOTY: la oferta de una desarrolladora que está en declive

Aunque tiene ya má de 10 años, sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales aun a día de hoy

Rubius se pone serio ante los ataques de Rakai a sus fans: 'es un niñato'

Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast

GTA VI no tendría su modo online desde el primer día: esto es lo que se sabe hasta ahora

La información proviene del insider TheGhostOfHope y apunta a una estrategia similar a la de GTA V, separando el modo online del lanzamiento del juego

Buenas noticias para los fans de GTA Online: GTA VI expandiría su mecánica más clave, según una nueva filtración

Rockstar Games estaría trabajando en impulsar un aspecto del juego que garantizaría su longevidad a largo plazo

PS Plus Extra y Premium de abril de 2026: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán a ambos catálogos

Assassin's Creed IV Remake se anunciaría el 16 de abril, y todo apunta al próximo State of Play

El supuesto remake lleva años siendo un secreto a voces, y por fin muy pronto sería presentado oficialmente

En mayo/junio habría otro State of Play, y ese sí será el que toda la comunidad está esperando

Lo reveló un usuario que filtró ya con horas de antelación el evento del 16 de abril