El estudio polaco Techland ha anunciado que ha adquirido los derechos de la licencia Call of Juarez. La desarrolladora ha sido la responsable de desarrollar los cuatro juegos de los que se compone la franquicia, aunque estas habían sido publicadas por Ubisoft, la cual poseía hasta ahora los derechos de distribución de la misma. Esta noticia se produce después de la desaparición de algunos títulos de la franquicia de las plataformas digitales de las diferentes consolas.
Ha sido Adam Lanson, director ejecutivo de Techland, el encargado de comunicar la adquisición de los derechos de la franquicia Call of Juarez. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que explica que "la franquicia Call of Juarez siempre ha sido apoyada y bien recibida por la comunidad de jugadores", y añade "puesto que queremos hacer de Techland una editora líder, estamos encantados de recibir la licencia de la saga Call of Juarez". También ha querido agradecer el apoyo que les brindó Ubisoft en el pasado: "Daremos continuidad a los grandes esfuerzos que Ubisoft puso en la licencia, y apoyaremos a los seguidores de Call of Juarez con el mismo respeto y pasión".
Este movimiento no solo podría afectar a las antiguas entregas, como Call of Juarez: Gunslinger, que ya ha vuelto a ser lanzado en Steam bajo el sello de Techland, sino que podría indicar también el interés que podría tener la compañía polaca de desarrollar un nuevo título de la franquicia. Por el momento Techland no ha comentado nada en relación a esta posibilidad, pero permaneceremos atentos a los movimientos de la compañía polaca en un futuro.
https://areajugones.sport.es/2018/04/15/ubisoft-explica-la-desaparicion-de-diversos-juegos-de-call-of-juarez/
CONTENIDO RELACIONADO
Id afilando el hacha, porque la expansión de Resident Evil Requiem promete, según fuentes
El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva
Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya
El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation
Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores
En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco
Last Flag emite un nuevo comunicado indicando que seguirán actualizando el juego, pese a que la cifra de jugadores no acompañe en absoluto
Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.
Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”
El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial
Se trata de uno de los elementos más opulentos del patrimonio de Gabe Newell, quien preside Valve como máximo responsable de la compañía
Basta un rato jugando para ver que su reputación quizá está algo exagerada