El estudio español Crema Games anunció hace escasas horas el inicio de la campaña de financiación en Kickstarter de su proyecto Temtem, un juego de aventuras con una clara inspiración en la saga Pokémon, presentando unas entrañables criaturas y un mundo por explorar con un estilo visual muy trabajado y vistoso. En sus primeras horas la campaña ha llamado la atención de los medios y son muchos los usuarios que ya han contribuido, haciendo que teniendo más de un mes por delante, ya se sitúe con casi la mitad del objetivo logrado.
Su objetivo inicial es lograr los 60.000€ (aproximadamente), de los cuales acumula en estos momentos casi 26.000. El estudio ha asegurado que a pesar de no ocultar sus inspiraciones, su juego tiene muchos elementos diferenciadores respecto a la gran saga de Nintendo, y que curioseando un poco esas diferencias resultan visibles. Por el momento, de terminar con éxito su andadura, tendríamos el juego en Steam a lo largo de 2020, una fecha lejana aún que deja claras las intenciones del estudio y la embergadura de su desarrollo. También vemos en su página de Kickstarter que si se alcanza cierta meta más avanzada, el juego llegaría también a Nintendo Switch.
El juego nos presenta un archipiélago con 6 islas para explorar avanzando en una aventura que nos llevará a conocer amigos y muchas criaturas con las que enfrentarnos y capturar. Habrá funciones multijugador, contando con opción de disfrutar de la aventura de forma cooperativa. Prometen un alto grado de personalización, teniendo incluso un sistema de vecindarios en los que podremos adquirir nuestra casa y decorarla a nuestro antojo. De la historia aún no sabemos mucho, pero cuenta con su propio clan malvado, Belsoto, una organización oscura y misteriosa a la que habrá que pararle los pies en más de un ocasión.
Le quedan muchos días por delante, y confiamos en que logre financiarse con creces, pero tras esto nos esperan además un par de años de desarrollo en los que seguro tendremos nueva información y detalles sobre su avance. Os invitamos a conocer todas las bondades de este título indie español que seguro agradará a más de un aficionado a Pokémon.
CONTENIDO RELACIONADO
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.