Tencent es esa empresa que si puede comprar un estudio de videojuegos o convertirse en su accionista mayoritario lo hace sin pensárselo dos veces. Cada vez son más los movimientos que lleva a cabo para demostrar que se encuentra llevando a cabo una expansión sin precedentes en la industria del videojuego y, por lo visto, esta tendencia estaría lejos de terminar.
La cosa es que ahora sabemos que Tencent se ha convertido en el inversor mayoritario de uno de los estudios independientes que más han dado de qué hablar en los últimos años tanto por la calidad de sus obras como sus futuros proyectos. Ya lo habéis leído en el titular, así que os dejo con los puntos clave de este movimiento a continuación.
Estamos en una versión alternativa de la realidad en la que todos y cada uno de los videojuegos a los que jugaremos estarán tocados, aunque sea un mínimo por Tencent. Ríete tú de las distopías Cyberpunk que vaticinan un porvenir repleto de grandes multinacionales, pero la verdad es que no estamos tan lejos de que esa situación propia de la ficción pase a convertirse en realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024