Tencent se convierte en inversor mayoritario de los creadores de RiME y Song of Nunu
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tencent se convierte en inversor mayoritario de los creadores de RiME y Song of Nunu

El gigante chino sigue realizando abrumadores movimientos en el tablero de ajedrez de la industria del videojuego

Pub:
0

Tencent es esa empresa que si puede comprar un estudio de videojuegos o convertirse en su accionista mayoritario lo hace sin pensárselo dos veces. Cada vez son más los movimientos que lleva a cabo para demostrar que se encuentra llevando a cabo una expansión sin precedentes en la industria del videojuego y, por lo visto, esta tendencia estaría lejos de terminar.

La cosa es que ahora sabemos que Tencent se ha convertido en el inversor mayoritario de uno de los estudios independientes que más han dado de qué hablar en los últimos años tanto por la calidad de sus obras como sus futuros proyectos. Ya lo habéis leído en el titular, así que os dejo con los puntos clave de este movimiento a continuación.

  • Tencent se ha convertido en accionista mayoritario de Tequila Works
  • Estos han trabajado en juegos tan reconocidos como RiME
  • Actualmente se encuentran desarrollando un spin-off de League of Legends llamado Song of Nunu
  • Por otro lado, el comunicado oficial de Tequila sirve para saber que en el estudio están complacidos por esta alianza y esperan que dé grandes frutos en el futuro

Estamos en una versión alternativa de la realidad en la que todos y cada uno de los videojuegos a los que jugaremos estarán tocados, aunque sea un mínimo por Tencent. Ríete tú de las distopías Cyberpunk que vaticinan un porvenir repleto de grandes multinacionales, pero la verdad es que no estamos tan lejos de que esa situación propia de la ficción pase a convertirse en realidad.

Etiquetado en :

Tencent Tequila Works

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

The Blood of Dawnwalker anuncia un showcase el 28 de abril con fecha de lanzamiento, gameplay y requisitos

Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia

El nuevo tráiler de 007 First Light confirma lo que Martin Emborg nos adelantó en Los Ángeles

IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025

Tenemos la certeza de que The Witcher 3 va a recibir una nueva expansión dentro de poco, pero... ¿dónde está?

Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.

"No hemos visto lo último de Joel": Troy Baker, actor en The Last of Us, sorprende con sus últimas declaraciones

Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.

Este juego de PS Plus desaparece en mayo y deberías jugarlo ya antes de que sea tarde

Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones

Un año después, GTA VI vuelve a sorprender: este detalle del tráiler ha pasado desapercibido hasta ahora

Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar

Interpretar a Joel en The Last of Us está bien, pero crear tu propio The Last of Us es mejor: Troy Baker tiene claro su futuro

Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.

Razer supera el umbral imposible con la nueva Atlas Pro y presenta la alfombrilla de cristal más fina del mundo

La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original

Últimas horas para hacerse con uno de los mejores roguelikes de PS Store por sólo 3,74€ (y menos si eres suscriptor de PS Plus)

PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.

Diablo IV: Lord of Hatred sorprende en Metacritic y la crítica deja claro que Blizzard ha hecho los deberes

La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril

Es oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios de forma inmediata y acaba con los lanzamientos Día 1 de Call of Duty

Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.