Tencent es esa empresa que si puede comprar un estudio de videojuegos o convertirse en su accionista mayoritario lo hace sin pensárselo dos veces. Cada vez son más los movimientos que lleva a cabo para demostrar que se encuentra llevando a cabo una expansión sin precedentes en la industria del videojuego y, por lo visto, esta tendencia estaría lejos de terminar.
La cosa es que ahora sabemos que Tencent se ha convertido en el inversor mayoritario de uno de los estudios independientes que más han dado de qué hablar en los últimos años tanto por la calidad de sus obras como sus futuros proyectos. Ya lo habéis leído en el titular, así que os dejo con los puntos clave de este movimiento a continuación.
Estamos en una versión alternativa de la realidad en la que todos y cada uno de los videojuegos a los que jugaremos estarán tocados, aunque sea un mínimo por Tencent. Ríete tú de las distopías Cyberpunk que vaticinan un porvenir repleto de grandes multinacionales, pero la verdad es que no estamos tan lejos de que esa situación propia de la ficción pase a convertirse en realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
El más reciente tráiler de Leyendas Pokémon Z-A esconde una referencia que los fans de Yu-Gi-Oh entenderán rápidamente
Atsu, la protagonista de la obra, luchará por vengar la muerte de su familia
No lo hemos visto y la propia Nintendo ha confirmado el nombre de dos protagonistas del videojuego
Todos ansiamos ver ese segundo tráiler de GTA VI, pero no se animan a lanzarlo. ¿A qué se debe realmente esto? Tiene una clara respuesta
Lanzado en el 2020, es el remake de uno de los juegos de mundo abierto más de culto
Un cambio en varias de las skins del juego habría podido confirmar que el '2' del nombre podría ser borrado