¿Tendrá juego cruzado Marvel's Avengers? Square Enix aclara esta cuestión
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Tendrá juego cruzado Marvel's Avengers? Square Enix aclara esta cuestión

Los jugadores de PS4 y PS5 podrán jugar juntos, al igual que los de Xbox One y Series X; sin embargo, estos dos grupos no podrán unirse ni entre sí ni con los jugadores de PC

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Xbox One PC PS4 PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 04/09/2020 | 18/03/2021 (PS5, Xbox Series X|S)
  • Desarrollador: Crystal Dynamics
  • Mejoras en PS5/Xbox Series: Más nivel de detalle, mejor rendimiento, tiempos de carga más rápidos, respuesta háptica (PS5)
  • Género: Acción-Aventura
  • Multijugador: Cooperativo

Durante las últimas semanas hemos conocido múltiples detalles relativos a Marvel's Avengers, la nueva apuesta de Crystal Dynamics y Square Enix. Después de desvelar a Spider-Man como personaje jugable exclusivo de PS4, revelar el compositor de la banda sonora del videojuego y dar más detalles del rendimiento de la obra, hoy nos llegan datos relativos al cross-play o juego cruzado entre las diferentes plataformas en las que Marvel's Avengers estará disponible.

Tal y como han desvelado desde Square Enix en una entrevista concedida al portal Shaknews, Marvel's Avengers no contará con juego cruzado o cross-play en su lanzamiento. "El juego cruzado es una idea que nos encanta. No es algo que estemos haciendo actualmente. Nuestro lanzamiento va a ser como es. Tenemos juego intergeneracional, jugadores de PS4 con los de PS5, porque tenemos un plan de mejora. Entra el primer día en PS4 y cuando saltes a PS5, lo mismo con Xbox One y Series X, la idea es que puedas llevar contigo tu partida guardada y tu progreso", explica el director creativo Shaun Escayg, aclarando que "juego intergeneracional, sí; juego cruzado entre plataformas, no".

De esta forma, los jugadores de PS4 y PS5 podrán jugar juntos, al igual que los de Xbox One y Series X. Sin embargo, estos dos grupos no podrán jugar juntos entre sí ni tampoco con los de PC. Pero, tal y como afirman desde Square Enix, esto es únicamente relativo al lanzamiento del videojuego dentro de unas semanas. En el futuro, la idea del juego cruzado o cross-play es algo que atrae al equipo y que tal vez sea posible. Habrá que esperar para ver si finalmente la llevan a cabo.

Os recordamos que Marvel's Avengers se pondrá a la venta a partir del próximo 4 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia, y más adelante se publicará también para PlayStation 5 y Xbox Series X, donde habrá mejoras notables en el apartado gráfico. Nosotros ya hemos podido probar el juego a través de su beta cerrada, y os adelantamos que nos hemos llevado una grata sorpresa con él. Si estáis interesados en saber por qué, os invitamos a leer nuestras impresiones.

Etiquetado en :

Marvel's Avengers

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Marvel's Avengers será retirado pronto de las tiendas y así puedes conseguirlo muy barato con esta oferta

A pesar de su retirada, podrás seguir jugándolo todo el tiempo que quieras

Publicado: 18 SEP 2023 0

PS Store tumba el precio de Marvel's Avengers: ahorra alrededor de 40€ si lo compras ahora

La nueva oferta del 85% sobre el precio original perfecta para los fans del multiverso más conocido

Publicado: 16 AGO 2023 0

El contenido de pago de Marvel's Avengers pasa a ser gratis y ahora es el mejor momento para volver

Square Enix ha querido celebrar el lanzamiento de la que será la última actualización que el juego recibirá antes de ser abandonado en Otoño

Publicado: 03 ABR 2023 0

Marvel's Avenger: cómo conseguir gratis la nueva skin de War Machine para Iron Man

Los responsables del juego han preparado un regalo que podremos obtener de forma muy sencilla

Publicado: 28 MAR 2023 0

El nuevo Tomb Raider sería anunciado tras la muerte de Marvel's Avengers

Square-Enix habría acelerado la muerte de los Vengadores para anunciar el nuevo Tomb Raider este año

Publicado: 21 ENE 2023 0

Los nuevos contenidos para Marvel's Avengers podrían finalizar en 2023

Crystal Dynamics dejaría de aportar contenido al juego durante el próximo año en lo que se consuma como un fiasco

Publicado: 08 DIC 2022 0