Seguramente uno de los juegos más esperados del próximo año 2026 junto con GTA VI, puede ser perfectamente Resident Evil Requiem, un nuevo título de la saga que se lleva esperando con mucha ilusión desde hace bastantes años. Capcom lleva una racha increíble sacando videojuegos, pero faltaba una de sus grandes estrellas como es la saga de Resident Evil, una de las IP más queridas por un montón de personas, hasta el punto que muchos jugadores han crecido con el primer juego lanzado en el 1996.
Todos hemos visto ya el aspecto del juego, pero como es normal, también queremos probarlo por primera vez y ver lo que se siente. En las redes sociales muchas personas se han estado preguntando si hay alguna posibilidad de que tengamos alguna demo disponible para poder probar el juego antes de su lanzamiento en febrero del año 2026. ¿Hay posibilidades? En este post lo vamos a ver, aunque te puedo decir, que no estaría tan lejos de ser una realidad.
Como sabéis, una de las cosas que hemos tenido a lo largo de los últimos años son diferentes demos para poder probar el juego antes de su lanzamiento. Sin embargo, dichas demos realmente no nos mostraban mucho, pero lo suficiente como para poder tener un primer contacto. El caso "más reciente" fue con Resident Evil Village, con esa famosa demo llamada 'Maiden' donde no éramos ni Ethan Winters y nos encontrábamos dentro del castillo de Dimitrescu y nuestro objetivo era simplemente escapar de este, aunque fue catalogado como una demo gráfica para apreciar los gráficos que el juego iba a tener.
Posteriormente, tuvimos otra demo donde podíamos jugar una sección del juego, ahora sí con Ethan Winters. Pues bien, creo que con Resident Evil Requiem pasará exactamente lo mismo y esto podría ocurrir nada más y nada menos que en la Gamescom 2025. Y es que tanto Capcom como el juego están confirmados en dicho evento, lo que nos hace pensar que podrían confirmar allí mismo la existencia de una demo, aunque veremos si sería presencial o directamente para todas las personas pudiendo descargarlo desde las diferentes Stores.
Aunque no han confirmado nada, creo que es bastante obvio pensar que publicarán una demo tarde o temprano y mi apuesta es que sucederá en la próxima Gamescom 2025, siendo así un momento totalmente bueno para anunciar algo tan importante como la existencia de una demo.
Veremos a ver si termina pasando, pero como ha pasado ya con los demás juegos más recientes de la saga, contaremos con una demo ya sea en la Gamescom 2025 o dentro de unos meses. ¿Qué pensáis vosotros de todo esto? Os leo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un conocido insider de Resident Evil vuelve a la carga y deja claro que Leon no será un cameo
La miniatura del juego en la PS Store ya muestra una imagen del expolicía en el nuevo juego de Capcom
Todo indica que Capcom apostaría por una cara menos esperada para acompañar a Grace
Vamos apuntando grandes nombres para The Game Awards 2025: Resident Evil Requiem se mostrará en la gala.
Un programa especial de RE emitido en Japón enseñó 33 segundos de gameplay inédito con Grace luchando contra un zombie
El llamado Resident Evil Generation Pack ha confirmado su lanzamiento en formato físico en Europa.
Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.
El nuevo juego de la saga sigue creando una gran expectación mientras muchos esperan una demo anticipada
Esto es todo lo que debes saber si vas a jugar a la versión de PC de la nueva entrega de Capcom
La nueva entrega de la franquicia de Capcom será uno de los mejores lanzamientos del 2026
Capcom ha revelado varios ítems en colaboración con la consola de nueva generación de Nintendo
El nuevo juego de Capcom está fechado para el 26 de febrero de 2026