
AdHoc Studio acaba de lanzar los dos últimos episodios de Dispatch y la cosa ha ido bastante mejor de lo que esperaban. Más de un millón de copias vendidas y críticas muy positivas desde que salieron los dos primeros episodios el 22 de octubre, puedes ver nuestro análisis final aquí. Y ahora Aaron Paul, que pone voz al protagonista Robert Robertson (alias Mecha Man), ha soltado en una entrevista con Variety que hay posibilidades de segunda temporada.
"Quizá sí, quizá no. Con una buena historia siempre hay hueco", ha dicho Paul. "Creo que podría terminar perfectamente aquí. Pero la puerta está definitivamente entreabierta, seguro". El juego va de un equipo disfuncional de superhéroes donde tú eres el operador de emergencias que decide a quién mandar a cada crisis, mientras lidias con política de oficina y relaciones personales. Ocho episodios con múltiples finales según tus decisiones.
Para Paul este ha sido su primer papel en un videojuego y reconoce que ha sido complicado. "La dinámica con muchos personajes es drásticamente diferente dependiendo de las decisiones del jugador", explica. "Eso fue un poco complicado para mí. Creo que por eso tardamos tanto en grabar. Pero fue un reto interesante porque estás contando narrativas muy diferentes y tienes que responder acorde".
Lo curioso es que cuando le preguntan qué final prefiere para Robert al acabar el episodio 8, Paul dice que ninguno en particular. "Todos son muy interesantes y dejan al jugador queriendo más, sin importar dónde acabes, que es único", comenta. "Hay caminos que te llevan a sitios completamente diferentes al final y el camino hacia delante... Dios sabe dónde te lleva, que es muy interesante".
El éxito de Dispatch ha pillado a todos un poco por sorpresa. Un juego narrativo episódico de "elige tu aventura" con estética de cómic y humor de comedia de situación no era precisamente lo que el mercado pedía a gritos. Pero mira, más de un millón de ventas en menos de un mes. Los primeros dos episodios salieron el 22 de octubre con muy buenas críticas y parece que la gente ha ido enganchándose capítulo a capítulo.
Ahora con los ocho episodios completos disponibles, la pelota está en el tejado de AdHoc Studio. Si las ventas siguen así y la comunidad pide más, esa puerta entreabierta que menciona Paul podría abrirse del todo. Y sinceramente, mola ver que un juego así funcione tan bien. A ver si sirve para que más estudios se animen con propuestas narrativas diferentes.
NOTICIAS RELACIONADAS