RiME ya calienta motores para su lanzamiento, esta misma semana saldrá a la venta, y tras conocerse tanto su edición coleccionista como su precio digital para Switch, los desarrolladores han compartido unos minutos con los compañeros de GameReactor donde han explicado sus impresiones con la versión para la consola de Nintendo.
Los representantes de Tequila Works, en la voz de Raúl Rubio, director creativo, y Kevin Cerdá, diseñador de juego han asegurado que llevar el juego a Switch no ha sido una tarea fácil:
“Nos alegró mucho que Nintendo se interesara por Rime […] pero como podrás imaginar aun así es mucho trabajo, es probablemente la versión más complicada”
Cerdá aseguraba, sobre el salto a la plataforma de Nintendo, que desean una versión exactamente igual al resto de plataformas:
“Obviamente nuestro principal objetivo es que la experiencia sea la misma que en las consolas grandes, que sea igual en cuanto a rendimiento y también gráficos. Así que por mucho que el juego se vaya a ver muy parecido en la superficie, en realidad estamos ajustando muchas cosas, por ejemplo, cómo se construyen los niveles o cómo funcionan los materiales, los elementos del escenario o la iluminación. Porque naturalmente tenemos necesidades distintas respecto al streaming o la iluminación, así que básicamente hemos reescrito el juego”.
Así mismo Rubio aseguraba que, pese a emplear el motor Unreal Engine 4 el proceso de cambio de plataforma no es tan sencillo como puede parecer:
“Mucha gente se cree que cuando usas motores potentes como el Unreal es tan sencillo como pulsar el botón para sacar varias versiones, ¿verdad? Pues no lo es. Sobre todo, porque, bueno, la arquitectura es totalmente distinta, igual que la memoria o el disco duro […] la interfaz de Switch tiene muchas cosas que tenemos que tener en cuenta, como usar los mandos o no, cómo funciona el Rumble HD en Switch, todo eso.”
RiME es uno de los lanzamientos más esperados del año y llegará el próximo 26 de mayo a PlayStation 4, Xbox One y PC. Por su parte, la versión de Switch tendrá que esperar hasta verano.
CONTENIDO RELACIONADO
NateTheHate apunta a que Zelda Ocarina of Time Remake en Switch 2 es real y saldría a finales de 2026
Pearl Abyss no ha desvelado por qué eligieron el nombre de Crimson Desert para el juego, pero hay teorías interesantes.
El conocido insider NateTheHate habría compartido información sobre lo que le espera a Nintendo Switch 2 este año 2026
¿Y nosotros lo queremos? Hogwarts Legacy 2 puede distanciarse del primer juego por la serie de Harry Potter.
El estudio ha experimentado Crimson Desert como un gran éxito y la secuela tendría sentido, pero optarán por otro juego diferente
Aparentemente mayo sería el mes indicado para el siguiente State of Play
En las últimas horas han salido a la luz varios detalles sobre anuncios de juegos third party que llegarían a Nintendo Switch 2 pronto
Finalmente y tras los rumores, PlayStation ha confirmado una nueva subida de precio
Parece que el precio de PS5 va a aumentar en Europa en los próximos días, así que es el mejor momento para comprar una.
El parche introduce el esperado modo foto y mejora las expresiones faciales
Dark Souls, Elden Ring, Sekiro, Bloodborne... pero esta otra saga también ha acompañado a FromSoftware y la tienes en PS Plus.
El estudio ha confirmado sus intenciones de llevar Crimson Desert a la consola de Nintendo en un reciente comunicado