La industria de los videojuegos sufre un nuevo varapalo tras la noticia que acabamos de conocer, sobre todo, en el ámbito español. Pues el estudio madrileño de Tequila Works, que dio vida a juegos como Rime, Song of Nunu: A League of Legends Story y Gylt, entre otros, parece haber entrado en una situación que les está siendo bastante complicada de digerir.
Tristemente, no es la primera mala noticia que tenemos en cuanto a desarrolladoras de videojuegos en lo que va de año y más aún, en los últimos tiempos.
La desarrolladora madrileña parece haber entrado en situación de bancarrota y esta noticia llega un mes después de haberse anunciado una restructuración interna y que parece haber pillado a muchos de sus trabajadores por sorpresa.
Dicha restructuración interna, parecía ir dirigida a la cancelación de un proyecto en el que se encontraban trabajando, pero la situación ha empeorado drásticamente, llevando a Raúl Rubio y Luz Sancho, fundadores del estudio, a abandonar sus puestos. Tras esto, Térence Mosca, quien anteriormente formaba parte de Chief Operating Officer, se convierte en el nuevo mánager de Tequila Works.
La situación de bancarrota en la que se encuentra el estudio, parece ser origen de la cancelación de varios proyectos que estaban siendo financiados por la empresa china Tencent.
Tequila Works entra en concurso de acreedores, aunque se les ha pedido a sus trabajadores que sigan cumpliendo con sus responsabilidades, a pesar de la incertidumbre de saber si se podrán pagar los salarios que les corresponden.
Hasta ahora, ningún componente del estudio ha querido ofrecer ninguna declaración al respecto de los hechos acontecidos. Solo queda esperar a que la situación pueda revertirse de alguna forma o que, de lo contario y de terminar siendo despedidos todos y cada uno de sus trabajadores, estos encuentren su sitio en otro lugar lo más pronto posible.
Esto es una dura noticia para el mundo de los videojuegos, sobre todo, teniendo en cuenta la calidad que se nos ha ofrecido con cada uno de sus proyectos actuales.
CONTENIDO RELACIONADO
Cult of The Lamb, Hades o Disco Elysium son solo algunos de los grandes títulos que se pueden probar ya gratis
El evento aspira a ser uno muy potente, aunque también incluirá algún título polémico que podría apuntar al fracaso
Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.
Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década
Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3
El nuevo modelo de reconstrucción de imagen para ray tracing llega con un 35% más de capacidad de cómputo y se podrá activar desde la app de NVIDIA sin tocar nada más
La marcha Kohedi Ikeda tras la marcha de Harada-San siembra dudas sobre el futuro de la franquicia
PlayStation ha rebajado tanto el remake de Leon como la trilogía Resident Evil, aunque no todas las ediciones incluyen el contenido que muchos jugadores esperan
Blood Message ya se ha confirmado como una de las sorpresas que veremos en Summer Game Fest
Los últimos rumores chocan con el patrón que Nintendo ha seguido desde hace años
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación
El evento sería la oportunidad perfecta para allanar el terreno a PS6 o, de lo contrario, reafirmar la vigencia de PS5 unos años más