La industria de los videojuegos sufre un nuevo varapalo tras la noticia que acabamos de conocer, sobre todo, en el ámbito español. Pues el estudio madrileño de Tequila Works, que dio vida a juegos como Rime, Song of Nunu: A League of Legends Story y Gylt, entre otros, parece haber entrado en una situación que les está siendo bastante complicada de digerir.
Tristemente, no es la primera mala noticia que tenemos en cuanto a desarrolladoras de videojuegos en lo que va de año y más aún, en los últimos tiempos.
La desarrolladora madrileña parece haber entrado en situación de bancarrota y esta noticia llega un mes después de haberse anunciado una restructuración interna y que parece haber pillado a muchos de sus trabajadores por sorpresa.
Dicha restructuración interna, parecía ir dirigida a la cancelación de un proyecto en el que se encontraban trabajando, pero la situación ha empeorado drásticamente, llevando a Raúl Rubio y Luz Sancho, fundadores del estudio, a abandonar sus puestos. Tras esto, Térence Mosca, quien anteriormente formaba parte de Chief Operating Officer, se convierte en el nuevo mánager de Tequila Works.
La situación de bancarrota en la que se encuentra el estudio, parece ser origen de la cancelación de varios proyectos que estaban siendo financiados por la empresa china Tencent.
Tequila Works entra en concurso de acreedores, aunque se les ha pedido a sus trabajadores que sigan cumpliendo con sus responsabilidades, a pesar de la incertidumbre de saber si se podrán pagar los salarios que les corresponden.
Hasta ahora, ningún componente del estudio ha querido ofrecer ninguna declaración al respecto de los hechos acontecidos. Solo queda esperar a que la situación pueda revertirse de alguna forma o que, de lo contario y de terminar siendo despedidos todos y cada uno de sus trabajadores, estos encuentren su sitio en otro lugar lo más pronto posible.
Esto es una dura noticia para el mundo de los videojuegos, sobre todo, teniendo en cuenta la calidad que se nos ha ofrecido con cada uno de sus proyectos actuales.
CONTENIDO RELACIONADO
El CEO de SHIFT UP, Kim Hyung-tae, ha confirmado en una entrevista posterior al Summer Game Fest que la secuela mantendrá el listón de exigencia del primer juego
En los vídeos se insinúa que el juego saldría también en PS5, pero muchos detalles levantan las sospechas sobre su veracidad
Paraglacial debuta en Steam con un slasher en primera persona que recupera un subgénero abandonado y que apunta maneras desde el primer minuto
La compañía anunció que ambos juegos serían exclusivos de Xbox Series X/S en consolas
El legendario título de PS2 podría recibir una nueva entrega próximamente, coincidiendo con un hecho histórico de 2027
Este año se cumple una década entera desde el lanzamiento de la última entrega principal, considerada toda una obra maestra
Uno de los lanzamientos más esperados de 2027 ha reabierto un debate que hacía tiempo que no tomaba forma
Esta es la edición coleccionista de Fable: una auténtica barbaridad que ya puedes reservar.
La compañía asegura que ambos juegos no son exclusividades temporales y reafirma que todavía habrá títulos pensados únicamente para su ecosistema
Además, Microsoft ha confirmado que estará disponible también en PS5
Ya se ha mostrado la edición coleccionista del nuevo Gears of War: E-Day, que pinta brutal (pero cara).
Eso sí, Xbox ha aclarado que se trata de una tirada muy limitada, por lo que será complicado hacerse con ella