Colabora

Tetsuya Fukuhara, director de Granblue Fantasy: Relink y Versus da nuevos detalles sobre los títulos

Fichas

Tetsuya Fukuhara, director de Granblue Fantasy: Relink y Versus da nuevos detalles sobre los títulos

Publicado el 0

El portal Twinfinite ha traído nuevos detalles muy jugosos sobre los próximos lanzamientosl de Granblue Fantasy: Relink y Granblue Fantasy: Versus tras una larga charla con su director y desarrollador Tetsuya Fukuhara tras el aclamado Granblue Fantasy Fes, celebrado en diciembre de 2018, en el cual, el director japonés aprovechó para dar nueva información sobre lo qué llegará en ambos títulos, el primero centrado en el rpg y, el segundo, un juego 100% de lucha. Cabe apuntar que dicha entrevista se realizó antes de que Cygames anunciara que Platinum Games ya no sería partner suyo y no continuaría trabajando con la franquicia Granblue Fantasy.

Los detalles aportados por Fukuhara sobre Granblue Fantasy: Relink fueron los siguientes:

  • El juego traerá a los personajes más icónicos de la saga para este rpg. Nombres como Gran, Katalina y muchos otros personajes principales aparecerán en el título.
  • Se incluirán personajes de descarga exclusiva en el juego a medida que el tiempo vaya pasando. Esto es algo que se ha tenido muy en cuenta debido a la demanda de los jugadores de tener un plantel de personajes más grande.
  • Personajes como Lancelot, Charlotta o Percival estarán presentes en el título.
  • Granblue Fantasy: Relink hará todo lo posible por llega a 60 fps, pero puede que se quede en 30 fps dependiendo del resultado final. Pese a todo, Fukuhara ha prometido que el objetivo es llegar a los 60 fps.
  • El título será mucho más accesible que Granblue Fantasy: Versus y contará con elementos únicos. El objetivo de todo el equipo de desarrollo es el conseguir un producto que destaque dentro del género ofreciendo elementos únicos.
  • No estará disponible la opción de cambiar el trabajo de nuestros personajes. Este ha sido un buen quebradero de cabeza para todo el equipo de desarrollo y finalmente han decidido no incluirlo en el título.
  • Pese a que el lanzamiento de Granblue Fantasy: Relink estuviera planeado para 2018, varios problemas internos hicieron que el título se retrasase sin una fecha concreta. "La distribuidora no quiso arriesgarse a entregar un producto inacabado y con poca calidad, por lo que hubo que frenar el proceso de lanzamiento", afirmaba Fukuhara.
  • Tanto Gran como Catalina seguirán siendo protagonistas sin voz, más allá de las acciones que realicen durante la batalla o sus reacciones propias en los diálogos no contarán con voz propia.
  • Granblue Fantasy: Relink planea su lanzamiento a nivel mundial de manera simultánea.

En cuanto a Granblue Fantasy: Versus, se ha podido conocer lo siguiente:

  • Granblue Fantasy: Versus será un título cuyo hilo narrativo estará mucho más centrado en los personajes que en la historia, a diferencia de Granblue Fantasy: Relink. Esto hará que el proceso de selección de personajes sea diferente y mejorará la introducción de personajes que no son tan conocidos por los fans en el título.
  • Al igual que su homólogo rpg, Granblue Fantasy: Versus contará con contenido descargable en el futuro.
  • Fukuhara ha afirmado que para este Versus, el que funcione a 60 fps es algo "obligatorio en un juego de lucha".
  • Granblue Fantasy: Versus también planea un lanzamiento a nivel mundial simultáneo.
  • El objetivo de este título es el de atraer al nuevo público a los juegos de lucha. Para ello el título se centrará mucho más en impresionar, y tener ataques especiales increíbles, que en tener un sistema muy basado en realizar combos infinitos.
  • El modo historia tendrá un alto contenido rpg y se jugará en solitario.
  • Los cambios de trabajo no estarán presentes en el juego.
  • Granblue Fantasy: Versus tendrá una promoción en Occidente planeada para el próximo Anime Expo 2019, que se celebrará desde el 4 de julio hasta el 7 del mismo mes.

Ambos títulos llegarán para PlayStation 4 y se planea también un posible aterrizaje en PlayStation 5 si las fechas llegasen a cuadrar debido a los retrasos y problemas que están recibiendo los títulos en estos últimos meses. Fukuhara ha cerrado la entrevista diciendo que, en el caso de que este lanzamiento llegase a pasar, tendrían que ser versiones "remasterizadas".

Redactado por:

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Remothered: Broken Porcelain nos deja con nuevos detalles e imágenes

Remothered: Tormented Fathers puede presumir de haber sido durante el último año uno de los éxitos más humildes pero rotundos dentro del terror de corte clásico en la escena independiente. La obra del estudio italiano Darril Arts ha sabido cautivar a un público que no tiene muchos ejemplos de survival horror clásico con esa esencia […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Así es la edición especial en formato físico de Granblue Fantasy: Versus para Occidente

Granblue Fantasy: Versus se prepara ya para su desembarco en Japón, pero también ha empezado ya a perfilar su lanzamiento occidental con una serie de noticias de lo más interesantes que seguro muchos usuarios españoles estaban esperando. Aún no contamos con una fecha concreta, pero hoy se ha cerrado un poco más el círculo, pues […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Pokémon Espada y Escudo: acusan a Game Freak de mentir sobre la reutilización de modelos

Pokémon Espada y Escudo es posiblemente el lanzamiento de la franquicia más envuelto en polémica de toda su historia. La realidad es que desde el anuncio que marcaba la ausencia de la Pokédex Nacional, una parte de los usuarios de la comunidad Pokémon se ha mostrado constantemente con negativismo ante prácticamente cada anuncio sobre el […]

Publicado el 13 NOV 2019 0