The Elder Scrolls: Legends sólo llegará a las consolas que acepten cross-play
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The Elder Scrolls: Legends sólo llegará a las consolas que acepten cross-play

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Durante la conferencia de Bethesda del E3 2018, la compañía anunció que The Elder Scrolls: Legends, uno de los principales exponentes del género de cartas, trascendería de dispositivos portátiles y PC para llegar a las principales consolas del mercado. Mencionando a Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, la desarrolladora emplaza a las comunidades de dichas consolas a poder disfrutar de su magnífica producción, sin embargo, ahora han añadido una condición ciertamente interesante.

En una entrevista concedida al portal Game Informer, Pete Hines, vicepresidente de la empresa, habló del lanzamiento de las nuevas versiones del título. Siendo más precisos, comentó que el producto sólo llegará a aquellas plataformas que tengan soporte completo para el cross-play, dejando como incierto la futura y ahora hipotética disponibilidad de la obra en PlayStation 4.

https://areajugones.sport.es/2018/06/11/the-elder-scrolls-legends-ha-sido-anunciado-para-consolas-en-el-e3-2018/

"Seguimos hablando con todos nuestros asociados de plataformas. Pero esos [términos] son esencialmente no negociables", sentenció. "No podemos estar hablando de una versión de Legends, en la que llevas tu progreso contigo, y otra en donde te quedas en un ecosistema o está completamente aislado de todo lo demás. Va en contra de lo que ha significado el juego".

De esta manera, teniendo en consideración que tanto Microsoft como Nintendo se han mostrado dispuestos a afianzar lazos a través del juego cruzado, hecho ante el que Sony ha sido renuente, podría plantearse la duda sobre si The Elder Scrolls Legends llegará a PlayStation 4. Por lo tanto, tendremos que esperar a futuras declaraciones de Bethesda al respecto o, en su defecto, un cambio de parecer por parte de la empresa japonesa.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Highguard se iba a marcar un Apex Legends pero Geoff Keighley no lo permitió, y no sé qué habría sido mejor

El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026

Monster Hunter Wilds marca un nuevo hito de ventas aunque sigue lejos de su antecesor

Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.

El fracaso de Highguard explicado en cifras: por qué tiene reviews tan negativas (aunque era esperable)

Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos

Por sólo 3,32 €: PS Store derrumba el precio de uno de los juegos de terror más influyentes de los últimos años en PS4 y PS5

Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.

Delta Force recibe su nueva temporada el 3 de febrero con destrucción masiva y modo Flashpoint

El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed

BALL x PIT recibe la actualización gratuita Regal con nuevos personajes y un modo muy esperado

El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito

¡No más filtraciones! Esta es la decisión que Rockstar Games ha tomado con GTA VI y seguro que no te gustará

La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido

Clair Obscur: Expedition 33 apunta a una nueva llegada a Nintendo Switch 2 este 2026 y le acompañarían estos otros juegos

El futuro de la nueva generación de Nintendo apunta a ser prometedor en cuanto a su catálogo

Resident Evil Requiem es el más sangriento de la saga y Capcom confirma que Leon tiene la culpa

Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable

Xbox Game Pass tiene muchos juegos, pero ahora es uno de los años 80 el que está petándolo

Es uno de los RPGs más influyentes de toda la historia y que marcó el inicio de todo un género