The End Is Nigh es nuestro Juego del Mes de julio
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The End Is Nigh es nuestro Juego del Mes de julio

Pub:
Act:
2

El mes de julio nos ha dejado buenos juegos, y es que los gamers no podemos quejarnos de lo que va de año, pues la verdad es que todo el que quiera jugar a novedades no tiene más que repasar nuestra sección análisis para comprobar que, aunque a veces hay títulos que no llegan a la calidad deseada, por norma general los estudios se están esforzando para deleitarnos con auténticas obras de arte.

Pero de todos los títulos que han pasado por la redacción (os recordamos que los juegos que no analizamos porque no llegan a Areajugones no pueden optar al galardón de Juego del Mes), el que más nos ha cautivado ha sido ni más ni menos que el título independiente The End Is Nigh.

The End is Nigh

awards 1

Tal como os decíamos antes The End is Nigh ha conseguido la puntuación más alta, y es que nuestro gran analista Victor González se ha quedado completamente enamorado de la obra de temática oscura de Edmund McMillen es uno de los mejores títulos independientes que ha pasado por la redacción, alcanzado hasta un 9.5/10 de nota. The End Is Nigh retoma el plataformeo más clásico de Super Meat Boy, pero cambia por completo las premisas. En esta ocasión nos olvidamos de contadores de tiempo y, en general, este elemento no cobra un papel central como sí lo hacía en la obra con la que Edmund saltó a la fama. En The End Is Nigh la clave está en la precisión de nuestros saltos, en saber cómo llegar a donde debemos llegar y en hacerlo con un timing y una precisión prácticamente perfectos.

Este es el resumen de nuestra reviewEs difícil buscar algún resquicio del que tirar del hilo para criticar a The End Is Nigh, y es que incluso en su dificultad reside una forma de guiarnos que consigue hacernos ver que el objetivo es posible. Tanto si sois fans de los juegos de plataformas como si no, me es imposible no recomendaros este videojuego. Edmund McMillen ya es un sinónimo de calidad y The End Is Nigh no defrauda en absoluto; un título que nadie se debería perder.

nota end is nigh

Sundered

El segundo juego que ha obtenido la valoración más alta este mes de julio ha sido otro título independiente que viene de la mano de los creadores de Jotun. Sundered es una magnífica aventura que se ubica como uno de los mejores juegos independientes de todo el año, logrando tal calificativo por absoluto mérito propio a través de una deposición idónea del estilo metroidvania y una estructuración óptica y sonora que genera, cuando menos, una inmersión notable. Nuestro redactor venezolano Ronald Goncalves ha sido el encargado de plasmar todas las sensaciones que le ha desencadenado el gameplay de Sundered en el análisis, y lo concluye con esta contundente afirmación: Su recomendación es indiscutible, es un producto con muchas horas de entretenimiento y contenido vasto y sustancioso que trasciende de sólo divertir para hacernos vivir una aventura. Es importante mencionar que, haciendo uso de sus atribuciones idiosincrásicas, la dificultad es un elemento fijo en cada paso, causando que algunos enfrentamientos puedan convertirse en un verdadero suplicio –disfrutable– para el usuario. Sin embargo, si tal hecho no resulta en un impedimento, el veredicto es inamovible: nos hallamos ante una verdadera obra magistral, cuyo diseño y composición merecen una ovación, una oportunidad y, ante todo, reconocimiento por tan magnánimo resultado.

nota sundered

Ahora os toca a vosotros decir, jugones. ¿Qué os ha parecido el premio del mes de julio?

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Por qué la saga Borderlands está sufriendo "review bombing" y hay un gran debate entre sus jugadores

Review bombing para la saga Borderlands por el nuevo acuerdo de usuario de Take-Two.

0

Nintendo elige al fabricante del chip de Switch 2: no será TSMC, sino Samsung, y estos son los motivos

La compañía japonesa apunta a una producción masiva de chips para Nintendo Switch 2 de cara a marzo de 2026

0

Si piensas que The Witcher 4 es "woke", el actor de doblaje de Geralt te responde: "lee los malditos libros"

El actor tiene un mensaje para los que piensan esto de The Witcher 4 por Ciri.

0

Dragon Ball Legends filtra estos personajes para su 7º aniversario: todo lo que hay que saber

El juego para iOS y Android desvela antes de tiempo varios contenidos de su próximo evento

0

Nintendo Switch 2 no se ha lanzado todavía pero ya se habla de una versión mejorada en un apartado clave

¿Revisión de Nintendo Switch 2 en el horizonte antes incluso del lanzamiento de la versión base?

0

Así es la funda oficial de Nintendo Switch 2 y sus cartuchos, no recomendables para lamer

Primer vistazo oficial al estuche y los cartuchos de Nintendo Switch 2.

0

Marathon lo tiene muy difícil: esta es la condición para que Sony no lo considere un fracaso

Están surgiendo muchas filtraciones que giran en torno al título de Bungie y que no auguran un buen futuro para su propuesta

0

La nueva skin de League of Legends que costará más de 500€

RIOT GAMES repetirá el pase de batalla del Hall of Fame con Uzi

0

Summer Game Fest 2025: fecha, horarios por países y dónde ver el mayor evento del verano

La retransmisión más importante de la industria del videojuego repite este año el 6 de junio

0

'Marathon está hecho con IA': así es la grave acusación de un extrabajador de Bungie

Han salido a la luz una serie de declaraciones que dejarían a la compañía de PlayStation Studios en muy mal lugar

0

Los 10 packs de PlayStation 2 más bonitos y raros que han existido

Ediciones limitadas que son auténticas obras de arte y ahora valen una fortuna en el mercado de coleccionismo

0

DOOM: The Dark Ages registra el peor debut en número de jugadores en Steam desde el reinicio de la saga

Su llegada a PC Game Pass y ciertos problemas técnicos podrían haber condicionado su estreno

0