The End Is Nigh es nuestro Juego del Mes de julio
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The End Is Nigh es nuestro Juego del Mes de julio

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El mes de julio nos ha dejado buenos juegos, y es que los gamers no podemos quejarnos de lo que va de año, pues la verdad es que todo el que quiera jugar a novedades no tiene más que repasar nuestra sección análisis para comprobar que, aunque a veces hay títulos que no llegan a la calidad deseada, por norma general los estudios se están esforzando para deleitarnos con auténticas obras de arte.

Pero de todos los títulos que han pasado por la redacción (os recordamos que los juegos que no analizamos porque no llegan a Areajugones no pueden optar al galardón de Juego del Mes), el que más nos ha cautivado ha sido ni más ni menos que el título independiente The End Is Nigh.

The End is Nigh

awards 1

Tal como os decíamos antes The End is Nigh ha conseguido la puntuación más alta, y es que nuestro gran analista Victor González se ha quedado completamente enamorado de la obra de temática oscura de Edmund McMillen es uno de los mejores títulos independientes que ha pasado por la redacción, alcanzado hasta un 9.5/10 de nota. The End Is Nigh retoma el plataformeo más clásico de Super Meat Boy, pero cambia por completo las premisas. En esta ocasión nos olvidamos de contadores de tiempo y, en general, este elemento no cobra un papel central como sí lo hacía en la obra con la que Edmund saltó a la fama. En The End Is Nigh la clave está en la precisión de nuestros saltos, en saber cómo llegar a donde debemos llegar y en hacerlo con un timing y una precisión prácticamente perfectos.

Este es el resumen de nuestra reviewEs difícil buscar algún resquicio del que tirar del hilo para criticar a The End Is Nigh, y es que incluso en su dificultad reside una forma de guiarnos que consigue hacernos ver que el objetivo es posible. Tanto si sois fans de los juegos de plataformas como si no, me es imposible no recomendaros este videojuego. Edmund McMillen ya es un sinónimo de calidad y The End Is Nigh no defrauda en absoluto; un título que nadie se debería perder.

nota end is nigh

Sundered

El segundo juego que ha obtenido la valoración más alta este mes de julio ha sido otro título independiente que viene de la mano de los creadores de Jotun. Sundered es una magnífica aventura que se ubica como uno de los mejores juegos independientes de todo el año, logrando tal calificativo por absoluto mérito propio a través de una deposición idónea del estilo metroidvania y una estructuración óptica y sonora que genera, cuando menos, una inmersión notable. Nuestro redactor venezolano Ronald Goncalves ha sido el encargado de plasmar todas las sensaciones que le ha desencadenado el gameplay de Sundered en el análisis, y lo concluye con esta contundente afirmación: Su recomendación es indiscutible, es un producto con muchas horas de entretenimiento y contenido vasto y sustancioso que trasciende de sólo divertir para hacernos vivir una aventura. Es importante mencionar que, haciendo uso de sus atribuciones idiosincrásicas, la dificultad es un elemento fijo en cada paso, causando que algunos enfrentamientos puedan convertirse en un verdadero suplicio –disfrutable– para el usuario. Sin embargo, si tal hecho no resulta en un impedimento, el veredicto es inamovible: nos hallamos ante una verdadera obra magistral, cuyo diseño y composición merecen una ovación, una oportunidad y, ante todo, reconocimiento por tan magnánimo resultado.

nota sundered

Ahora os toca a vosotros decir, jugones. ¿Qué os ha parecido el premio del mes de julio?

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Squid Craft Games 4: Resumen y muertes del quinto día - La gran final y premios

Último día del evento y último día de las muertes donde ya hemos podido conocer al gran ganador de esta edición

Hazte con el posible GOTY de 2025 por un precio de risa gracias a esta oferta por tiempo limitado

Ahora es el momento perfecto para hacerte con uno de los favoritos a GOTY 2025

Estos son los 32 finalistas de los Squid Craft Games 4 que pelean por 100.000 dólares

La gran final se juega este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora española

No es broma, Xbox 360 ha cumplido 20 años: una consola legendaria que me enamoró por completo

Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores

Si tienes PS Plus tengo malas noticias: Este clasicazo de PS2 pronto dirá adiós del servicio

Última oportunidad para jugar gratis este clásico de PS2 antes de que desaparezca de PS Plus

Todos los finalistas y ganadores de los Squid Craft Games: Repaso completo de todas las ediciones

Repasamos los últimos participantes de cada edición del evento más visto de Minecraft en Twitch

Squid Craft Games 4: Resumen y muertes del cuarto día

El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes

Cuidado: el precio de Xbox Series X/S podría volver a subir debido a un error de previsión por parte de Microsoft

Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.

JCC Pokémon Pocket lanzaría su próximo set B1a el 17 de diciembre con 100-120 cartas nuevas

Según filtraciones, el mini-set llegaría a mediados de diciembre dejando noviembre sin contenido nuevo

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake saldría en enero de 2026 según fuentes cercanas al desarrollo

Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero

Un error de PS Plus permitía hacerse con este juegazo gratis para siempre: ahora PlayStation ha decidido poner solución

Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…

De 45 € a menos de 5 €: uno de los mejores juegos de Sherlock Holmes que se han hecho nunca, por tiempo limitado

Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).