Ahora que múltiples medios e influencers tienen en sus manos una PlayStation 5 o una Xbox Series X/S, están publicándose múltiples vídeos en los que se muestran las mejoras que ofrece el sistema de retrocompatibilidad de cada máquina. Juegos como Days Gone o incluso The Last Guardian podrán ejecutarse a 60 fps en vez de a 30 fps, pero en el caso de este último se deben cumplir dos requisitos.
El canal de YouTube NX Gamer publicó un vídeo en el que se analiza el rendimiento de varios videojuegos de PlayStation 4 funcionando en PlayStation 5, y uno de ellos fue la obra de Team ICO. Tal y como se puede apreciar en la pieza, The Last Guardian puede jugarse con una tasa de 60 imágenes por segundo en PS5, pero para lograrlo hay que poseer el disco del título, y por tanto la edición física del mismo.
Además de cumplir esta condición, los usuarios también deberán asegurarse de que juegan a la primera versión del juego, la que no poseía actualizaciones que fijasen el rendimiento a 30 fps. De esta manera, el framerate estará desbloqueado y se podrá alcanzar sin problema una tasa de 60 cuadros por segundo totalmente estable.
The Last Guardian se publicó en el año 2016 y en exclusiva para PlayStation 4. Después de mantener en vilo a los usuarios durante muchos años, Fumito Ueda y su equipo han vuelto a enfrascarse en el desarrollo de un nuevo proyecto del cual apenas se conocen detalles, por lo que se intuye que su presentación oficial no está muy lejos de realizarse.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz un nuevo registro de un título que apunta a llegar al servicio dentro de poco
El juego de cartas acaba de anunciar un crossover inédito con la importante franquicia de videojuegos
Shuhei Yoshida, antiguo presidente de PlayStation, ha dejado unas declaraciones muy jugosas sobre la futura consola
Además, Avowed ha pasado a estar disponible hoy mismo en el servicio
Ha surgido a la luz otro rumor más por parte de una fuente que suele contar con información bastante fiable
Shuhei Yoshida era antes el encargado de los first-party de la marca japonesa, pero lo movieron a encabezar los indies