Colabora

Epic Games publicará los próximo títulos de los creadores de The Last Guardian, Control e Inside

Fichas

Epic Games publicará los próximo títulos de los creadores de The Last Guardian, Control e Inside

Los responsables de Fortnite anuncian la creación de Epic Games Publishing, una división de la compañía que "pretende modificar la relación desarrolladora/editora"

Publicado el 0

A través de un comunicado en su página web, Epic Games ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con gen DESIGN (The Last Guardian), Playdead (Inside, Limbo) y Remedy Entertainment (Control, Alan Wake)  para convertirse en la editora de sus futuros juegos. Nace así Epic Games Publishing.

Este acuerdo supone la creación de la faceta de editora multiplataforma de la compañía que con esta iniciativa pretende modificar "sustancialmente el modelo de desarrollador/editora, y ofrecer términos más atractivos a los desarrolladores de la industria" con el fin de que los creadores de videojuegos tengan que centrarse solo en su labor de desarrollo explica la compañía en la nota de prensa. "Estamos desarrollando el modelo de distribución con el que siempre hemos soñado a la hora de trabajar con las editoras", explica Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games.

Para ello, desde Epic Games Publishing han establecido tres puntos clave. El primero: las desarrolladoras tendrán total libertad creativa y un control total sobre los derechos de propiedad intelectual de sus obras. En segundo lugar, garantizar la financiación total de los proyectos, asumiendo hasta el 100% de los costes de desarrollo: desde el salario hasta el marketing y todos los costes de distribución. Y, por último lugar, el reparto de beneficios será del 50% para cada parte.

El anuncio ha venido acompañado por un vídeo en el que los responsables de estos estudios, Sam Lake, Fumito Ueda y Arnt Jensen, comentan lo que significa este acuerdo para ellos.

Hace unas horas, desde Remedy anunciaban un acuerdo con "una importante editora" para sus dos próximos juegos de nueva generación, ahora ya sabemos que el acuerdo al que se referían era este con Epic Games Publishing. Además, otro de estos tres primeros socios que van a colaborar con Epic Games también ha mostrado un pequeño teaser de su siguiente proyecto.

Por último, desde la editora estadounidense indican que en los próximos meses ofrecerán más información y se ampliará la lista de socios de desarrollo y juegos.

Redactado por:

Soy de esa generación que creció viendo jugar a su hermano mayor. Me encantaba, pero un día decidí dar el paso y coger el mando. Fue mi perdición...
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Activision planearía tener hasta cuatro Call of Duty: Modern Warfare

Activision se encuentra actualmente gozando de todo el éxito obtenido mediante los últimos trabajos de Infinity Ward: Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone. En tal sentido, la franquicia se halla en un pletórico momento de forma en el que se consolida una vez más en lo multijugador - y un solo […]

Publicado el 03 ABR 2020 0

Final Fantasy VII Remake usa una avanzada IA para escoger las expresiones de sus personajes

Final Fantasy VII Remake es uno de los grandes videojuegos de este 2020, y aunque de manera oficial todavía debería quedar una semana hasta su lanzamiento, desde Square Enix ya comunicaron que las primeras copias podían abrirse paso en las regiones más afectadas por el coronavirus. De tal forma, la desarrolladora japonesa ha preferido arriesgarse […]

Publicado el 03 ABR 2020 0

PS5 estaría sufriendo graves problemas de sobrecalentamiento, según varios desarrolladores

La gran batalla de noticias que sería protagonizada tanto por PS5 como por Xbox Series X comenzó cuando tanto las consolas de Sony como de Microsoft dieron a conocer al mundo cuáles serían las especificaciones internas. Desde aquel momento, han sido muchas las voces que se han alzado para opinar en torno a qué máquina […]

Publicado el 02 ABR 2020 9
Cargando la siguiente noticia...