The Last of Us 2 sufrió un segundo retraso en su fecha de lanzamiento hace apenas unos días, aunque en este caso el título quedaba directamente sin fecha alguna. Asimismo, en esta ocasión la razón tras este movimiento recaía sobre las dificultades logísticas derivadas de la presencia del coronavirus, el cual está afectando a los servicios de transporte de muchas regiones distintas. Dada la situación actual, Naughty Dog ha querido realizar diversos comentarios de interés para el público (vía Twinfinite).
En primer lugar - y posiblemente más importante -, Neil Druckmann, director de la obra, comentó cómo estaban afrontando el por ahora indeterminado lanzamiento del juego:
"No se ha tomado una decisión final todavía. Ahora mismo estamos reaccionando a diferentes estímulos... ya sabes, es una cadena de venta distinta - hablando de la potencial distribución digital única -, también importa si podemos hacer que a la gente le llegue una copia física... Qué clase de infraestructura de Internet tienen en cada país... Sabemos que este juego tiene un alcance mundial, lo están esperando en todos los países y queremos ser justos con ello. Si solamente logramos que llegue a una pequeña fracción de personas, ¿qué implica eso para aquellos a los que no llega?
Ahora mismo estamos explorando todo tipo de opciones. ¿Cuál es la mejor forma de hacer que llegue cuanto antes mejor a todos nuestros seguidores? Sin embargo, sabemos que esto tomará tiempo, pues también tendremos que tener en cuenta cómo se encuentra el resto del mundo. Las cosas cambian cada día que pasa".
Similarmente, recordaremos que recientemente el estudio rechazó la posibilidad de lanzar una demo pública para con el juego. Ahora, conocemos que el motivo tras ello es que no pueden controlar qué o cómo juegan los usuarios con la misma precisión que en el evento de prensa que realizaron meses atrás. Si lanzaran una demo para los jugadores, ello implicaría una carga de trabajo adicional para el equipo que, acorde con Druckmann, prefieren que recaiga sobre dar los toques finales al juego.
En última instancia, destacaremos que Neil Duckmann apuntó a que el título ha mejorado mucho desde la demo que probó la prensa, y que a día de hoy dicha versión "no es una gran representación del juego". A pesar de que aún les quedan ciertos bugs por corregir, se reafirma que el desarrollo está prácticamente culminado, por lo que actualmente solo queda tener paciencia hasta que hallen una solución para los jugadores de PlayStation 4 que tanto lo esperan.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un modo gráfico específico que mejorará tanto la tasa de frames como la resolución de ambos juegos
El afamado creativo está empezando a pensar que igual no le quedan muchos más juegos importantes que lanzar
Neil Druckmann, director del juego, quería que fuese juzgado de forma severa, pero rectificó antes de tomar medidas
Todo apunta a que The Last of Us 3 no será lanzado en PS5 y llegará directamente a la próxima generación
El estudio ha revelado los planes iniciales que tenían con el juego y menos mal que no se convirtieron en realidad
Naughty Dog ha revelado recientemente una de las ideas descartadas para el final del juego