Colabora

The Last of Us 2: Naughty Dog se pronuncia sobre la demo que tanto piden los jugadores

Fichas
Noticias

The Last of Us 2: Naughty Dog se pronuncia sobre la demo que tanto piden los jugadores

Neil Druckmann ha estado presente en el último PlayStation Blogcast, donde ha hablado sobre el por qué del retraso de TLOU2 y cuándo podrían lanzarlo

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 19/06/2020
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Editor: PlayStation
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)

La crisis y la pandemia del coronavirus está dejando tras de sí noticias realmente tristes, no solo en cuanto a la salud de la sociedad, sino también dentro de la industria del videojuego. Desde retrasos hasta cancelaciones de eventos, son muchos los anuncios que podemos contar y que han entristecido a una gran cantidad de jugadores. El caso más reciente, que ha ocurrido esta misma semana y que no ha pasado para nada desapercibido es el retraso de The Last of Us 2, aunque la pasada noche se filtraron hasta dos nuevos gameplays.

No obstante, Naughty Dog ha aprovechado su aparición en el último PlayStation Blogcast, que puedes escuchar a través de este enlace, para hablar sobre los motivos de ese retraso, cuándo podrían publicar el juego y, quizá lo más importante, la publicación de una demo. Ha sido el propio Neil Druckmann, jefe de la compañía, el que ha hablado sobre estos importantes temas, haciendo especial hincapié en los motivos del retraso de The Last of Us 2. Principalmente se debe a la crisis del coronavirus.

Druckmann asegura que eran conscientes de que algunas personas no iban a tener la posibilidad de descargar The Last of Us 2 en formato digital, por lo que les parecía injusto dividir así a sus seguidores. De hecho, reitera que su equipo de desarrollo (cada uno desde su hogar, eso sí), tan solo está eliminando errores y puliendo el juego final. No obstante, por el momento no han decidido cuándo anunciarán una nueva fecha de lanzamiento, a pesar de que el desarrollo esté tan avanzado. El motivo vuelve a ser el coronavirus, ya que, lógicamente, desconocen cómo evolucionará la pandemia y, de nuevo, no quieren dividir a sus jugadores.

Actualmente, están en constante contacto con las empresas minoristas y con la propia infraestructura digital para poder lanzar The Last of Us 2 cuanto antes. Son conscientes de que los fanáticos están decepcionados, pero asegura que Naughty Dog están igual de decepcionados por no poder publicarlo todavía. Durante el mismo podcast, también ha hablado de la posibilidad de lanzar una demo para aquellos que quieran probar el juego antes de comprarlo, pero han decidido que no publicarán ninguna demo.

Como ya sabéis, había una demo que la prensa ha podido probar. Sin embargo, Druckmann asegura que esa demo de The Last of Us 2 no podría hacerse pública, ya que iba destinada a medios de prensa, donde "la gente de Naughty Dog puede asegurarse de que el juego funcione bien, mientras que, con una demo pública, el equipo casi comenzaría desde cero para desarrollarla".

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

The Last of Us 2 para PS4 funcionará sin problemas en PS5

The Last of Us 2 apunta a ser una de las últimas grandes joyas de la presente generación de videojuegos; el regreso a la acción de Naughty Dog tras una primera entrega que marcó un antes y un después para muchos jugadores. Con una Ellie bastante más crecida, los usuarios se embarcarán en un viaje […]

Publicado el 29 MAY 2020 0

The Last of Us 2 muestra sus posapocalípticos entornos en nuevos artes

The Last of Us 2 nos ha permitido contar esta misma semana con hasta dos vistazos distintos a su contenido: uno de la mano de un gameplay programado mediante un State of Play, y otro a través de un nuevo vídeo de detalles compartido por la propia Naughty Dog - en la línea de otros […]

Publicado el 29 MAY 2020 0

The Last of Us Part II hace gala de su obsesión por los detalles en un nuevo vídeo

La esperadísima secuela de The Last of Us está en boca de todos tras ofrecer un nuevo vistazo a su jugabilidad en el State of Play emitido ayer, en el que una gran cantidad de usuarios volvió a sorprenderse ante varios aspectos como la crudeza de sus combates o su apartado gráfico. Otra característica que […]

Publicado el 28 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...