Pese a que The Last of Us 2 llegaba hace unos meses al mercado, parece que el fin del camino para la obra queda lejos tal y como adelantaban las filtraciones recientes relativas tanto a un modo multijugador como a una nueva actualización con dificultad Realista y más. Ahora desde Sony han querido presentar oficialmente la actualización desvelando todo el contenido que incluye y mostrando un nuevo tráiler.
Según se ha explicado, esta actualización incluye diferentes novedades entre las que destaca la inclusión de la dificultad Realista, ya presente en la obra original, junto a un modo de juego con muerte permanente y algunos nuevos trofeos. Podéis ver la lista de cambios completa a continuación junto a un tráiler y detalles de todos los cambios.
Para los fans más veteranos de The Last of Us, la dificultad Realista representa la prueba de habilidad definitiva. Esta dificultad lo hace todo más complicado, no solo con enemigos más letales y munición, mejoras y materiales de fabricación increíblemente escasos, sino que también elimina herramientas de supervivencia tan cruciales como el modo Escucha o los elementos del HUD. Con esta actualización, Realista pasará a ser una de las opciones de dificultad básicas disponibles al comienzo de la historia, de modo que no será necesario haber completado el juego para que esté disponible.
Para añadir una capa extra de dificultad, también incluimos el nuevo modo de muerte permanente. Con este modo de personalización activado, no tendréis segundas oportunidades: deberéis completar el juego entero sin morir u os tocará comenzar desde el principio. Aunque, si os desmoraliza demasiado la idea de tener que empezar desde cero, podéis activar el modo de muerte permanente con puntos de control por capítulos o actos. En otras palabras: si morís al final del día uno, tendréis que repetir el día completo.
Pero vuestros esfuerzos se verán recompensados. La actualización Realista presenta dos nuevos trofeos: uno por completar el juego con cualquier modo de muerte permanente activado y otro por superarlo en la dificultad Realista. Pero no os preocupéis, que no serán necesarios para conseguir el trofeo platino.
¿Os habéis preguntado cómo sería The Last of Us Parte II si fuera una aventura con gráficos cel shading o un juego retro en 8 bits? ¿Y si fuera un thriller noir en blanco y negro o un clásico en tonos sepia? Con la actualización de esta semana, añadimos casi una treintena de nuevos modos de renderizado gráfico, así como varios modificadores de sonido que os permitirán jugar de un modo diferente.
Además, incorporamos nuevos modificadores de juego desbloqueables, como Un Disparo o Toque de Muerte, que activan las bajas de un solo golpe o Munición Infinita, Fabricación Infinita o Alcance del Modo Escucha Infinito para darle un nuevo giro al juego:
Todos estos modificadores están disponibles en el menú de Extras y se desbloquean al completar el juego.
Aparte de los nuevos modos, estamos encantados de presentar una serie de mejoras del juego que nos habéis pedido muchos, como la opción de desactivar el modo Escucha, ajustar los niveles de Granulado de Película, más opciones de pantalla o mejoras a las funciones de accesibilidad. Para nuestros amigos de la comunidad de Speedrun, también incluimos la posibilidad de ver el tiempo de juego actualizado al segundo en el menú de guardado, lo que facilita el seguimiento de vuestros tiempos. Aquí va un breve resumen de las nuevas funciones que se incluirán con la actualización Realista:
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un modo gráfico específico que mejorará tanto la tasa de frames como la resolución de ambos juegos
El afamado creativo está empezando a pensar que igual no le quedan muchos más juegos importantes que lanzar
Neil Druckmann, director del juego, quería que fuese juzgado de forma severa, pero rectificó antes de tomar medidas
Todo apunta a que The Last of Us 3 no será lanzado en PS5 y llegará directamente a la próxima generación
El estudio ha revelado los planes iniciales que tenían con el juego y menos mal que no se convirtieron en realidad
Naughty Dog ha revelado recientemente una de las ideas descartadas para el final del juego