The Last of Us 2 y más juegos se prohíben en Rusia por un motivo: la maldita homofobia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The Last of Us 2 y más juegos se prohíben en Rusia por un motivo: la maldita homofobia

Escribir este artículo sin tiltearme demasiado va a ser una tarea casi imposible, pero tendré que intentarlo

Pub:
Act:
0

La objetividad en la creación de contenido es algo que me ha parecido siempre una patraña: dar una opinión sobre algo provoca, de forma inevitable, que no sean datos que pueden contrastarse al cien por cien por la realidad al pasar por el filtro racional y emocional de una persona. Pero también es cierto que no siempre soy de los que aceptan todo tipo de opiniones, sobre todo, cuando estas van en contra de los derechos humanos, tal y como está ocurriendo con Rusia y The Last of Us 2.

Menciono este último videojuego porque, tal y como han recogido los compañeros del portal The Gamer, Rusia ha prohibido The Last of Us 2 y otros muchos juegos por considerarlos propaganda LGTBIQ+. Estamos ante la misma estupidez vista en casos anteriores: gente homófoba corriendo despavorida porque dos personas del mismo género se besan en una escena de una película o de un juego.

Lo problemático aquí, si queréis mi opinión, no está tanto en que haya gente a la que le siga molestando que Ellie se de un beso en The Last of Us 2, sino que sea algo que siquiera genere cualquier atisbo de debate. Sea como sea, ¿queréis saber qué otros juegos están prohibidos en Rusia por el mismo motivo? Os dejo con la lista a continuación.

The Last of Us 2 y otros juegos baneados en Rusia por ser considerados propaganda LGTBIQ+

  • Assassin's Creed
  • Assassin's Creed: Brotherhood
  • Assassin's Creed: Rogue
  • Assassin's Creed: Syndicate
  • Assassin's Creed Odyssey
  • Borderlands
  • Divinity: Original Sin 2
  • Dragon Age: Origins
  • Dragon Age: Inquisition
  • Life Is Strange
  • The Last of Us
  • The Last of Us 2
  • Fallout
  • Apex Legends
  • RimWorld
  • Overwatch

No es solo que estos juegos estén prohibidos, sino que aquellos que tengan una copia de los mismos en Rusia recibirán una multa. Para flipar, oye.

Etiquetado en :

The Last of Us 2

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te volviste loco para conseguir el Platino de Final Fantasy VII Rebirth, tranquilo: la Parte 3 será más justa

Naoki Hamaguchi ha confirmado que han buscado un mejor equilibrio a la hora de plantear los desafíos de cada trofeo

Red Dead Redemption 2 ya es el tercer videojuego más vendido de la historia, pero querer superar a los dos primeros es un deseo imposible

Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.

PlayStation tiene muchas sagas olvidadas, pero hay una que los fans siguen reclamando por encima del resto

Una nueva votación ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Jak and Daxter y reabre el debate sobre el futuro de las franquicias clásicas de Sony

Está lejos de ser el mejor juego de terror de PS5, pero si estás suscrito a PS Plus merece mucho la pena: ideas interesantes y respeto por la obra original

Si eres miembro de PS Plus y tienes una PS5, no dejes de pasar este juego por muchas críticas negativas que veas.

Giro en Marathon: la caída de Destiny 2 le ha afectado de forma negativa y ya están apareciendo las primeras pruebas

El extraction shooter de Bungie sufre el mayor review bombing de la historia ante las quejas de miles de fans

No es Red Dead Redemption 2, pero este nuevo videojuego entiende muy bien por qué tantos lo echamos de menos

Frontier Legends debutará el 29 de mayo en acceso anticipado, pero su propuesta va más allá del simple parecido con la saga de Rockstar

Si este es el mapa que piensan utilizar, el juego de El Señor de los Anillos de los creadores de Kingdom Come puede dar la sorpresa con sus localizaciones

El mapa de la Tierra Media compartido por Warhorse para su nuevo juego de El Señor de los Anillos ya está dando mucho de qué hablar.

La caída de Bungie son buenas noticias para los fans clásicos de PlayStation, por retorcido que suene

El final del soporte a Destiny 2 da esperanzas a aquellos que odian el modelo de juegos como servicio

Lucasfilm vuelve a hablar de Star Wars Jedi 3 y lo más interesante quizá no sea el juego en sí

La compañía insiste en el futuro de Cal Kestis y eso dice mucho sobre sus planes para Star Wars

Trolearon a todo el mundo: el 'Continuará' de NieR no significa que haya un nuevo juego

Yoko Taro y Yosuke Saito confirman ahora que el futuro de la franquicia sigue en el aire

Mientras esperamos el nuevo Tomb Raider, este regalo de Epic es la forma perfecta de reencontrarte con Lara

Epic Games Store regala hasta el 28 de mayo la trilogía original remasterizada de Tomb Raider, y no se me ocurre mejor momento para volver a los orígenes de Lara Croft