The Last of Us: Parte I ya está aquí y como era de esperar no ha dejado a nadie indiferente. Los que llevéis un tiempo por aquí sabréis que para mí es un juego muy especial. Yo todavía no he tenido la oportunidad de disfrutar del remake, pero el título original que llegó a PS3 es posiblemente el juego que me ha dejado una huella más profunda en el coraçao.
Sí, The Last of Us: Parte I es un remake muy fiel al original. Tanto es así que apenas ha cambiado nada sustancial del juego. Si bien gráficamente es una auténtica locura y, por ejemplo, la IA de los enemigos ha mejorado muchísimo, no hay nuevas mecánicas jugables significativas o una modificación o ampliación de la historia. El viaje de Joel y Ellie es idéntico al que ya disfrutamos en 2013. Y eso no es algo malo, por supuesto.
No cabe duda que The Last of Us: Parte I es la mejor versión de uno de los buques insignia de PlayStation. Si tienes una PS5 y nunca has vivido el viaje de Joel y Ellie estás tardando en hacerlo y, si no, recordad que el juego llegará más adelante también a PC en una fecha todavía por determinar.
CONTENIDO RELACIONADO
Naughty Dog ya ha hecho de las suyas lanzando una nueva actualización del remake
Se mantendrá a un precio más bajo por tiempo limitado hasta la próxima semana
¿Te habías fijado en este curioso Easter Egg?
Se ha anunciado su aterrizaje en el servicio estrella de PlayStation durante el State of Play
El remake de la primera entrega es una joya que merece la pena ser jugada
Si eres muy fan de la franquicia, no dudes en hacerte con esta magnífica joya