Cuando Naughty Dog puso en el mercado la primera entrega de The Last of Us, muchos pensaron que se trataría de un juego que quizás nunca llegaría a tener una secuela. Con el anuncio de The Last of Us Part 2 en la pasada PlayStation Experience, quedaron abiertas todas las puertas y algunos de los rumores del pasado podrían pasar a tener parte de sentido.
En el año 2013, todos los medios nos hicimos eco de un registro que hoy puede tener cierta relevancia. La compañía japonesa registró dominios para The Last of Us 2, The Last of Us 3, The Order 1886 y se filtró que Guerrilla Games tenía en mente una nueva IP. En aquél momento The Last of Us parecía estar cerrado, The Order 1886 no tenía más referencias ni pistas y Guerrilla parecía complicado que estuviera trabajando en algo que no fuera Killzone.
Ahora años más tarde, comprobamos que The Order 1886 sí que sería un juego en desarrollo en aquella época, como que efectivamente Guerrilla trabajaba en el hoy conocido Horizon Zero Dawn y que Naughty Dog anunciaría una secuela llamada The Last of Us Part 2. El resultado de esta investigación interna que hemos realizado, es que Sony movió ficha muy pronto para coger de cerca material útil para sus próximos proyectos. Entonces nos queda una variable suelta, pues también hay que recordar que registraron The Last of Us 3. Si levantamos la vista, vemos como todos los movimientos de Sony en aquella jugada estuvieron encaminados a proyectos reales, y quizás, el registro de la tercera parte de esta saga esté relacionado con que los planes de la compañía pasan por desarrollar una tercera parte después de que se lance la segunda en una fecha todavía desconocida.
Oficialmente nada de esto se puede confirmar a ciencia cierta, aunque viendo que de esos movimientos de Sony, se confirmaron dos de los tres registros realizados, todo indica que los planes de Naughty Dog fueron quizás plantear una trilogía en base a The Last of Us. En cierta medida también es complicado dar fin a una saga en tan solo dos entregas, pues en el caso de que exista la secuela de un título, la norma general nos dice que habrá una tercera parte.
CONTENIDO RELACIONADO
Todd Howard fue preguntado sobre cuál de ambos juegos cree que saldrá antes, y su respuesta es clara
Es la cuarta entrega de una de las sagas insignia de la compañía francesa
Un hardware similar a Kinect ha conseguido superar en ventas a la actual generación de consolas de Microsoft
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
Se rumoreaba que habría un gran Star Wars en la gala y los últimos rumores hablan de que sería este título
Combina combate frenético, estética futurista y un enfoque muy centrado en el jugador.
El evento más esperado del año en Twitch España empieza a las 12:00 del mediodía con 30 participantes confirmados
El youtuber español compartió en Instagram una foto desde el hospital tras salir del quirófano
El clásico de SaGa vuelve remasterizado el 9 de diciembre con gráficos mejorados y textos en español
La entrega de 1996 volvería así para celebrar su 30º aniversario en consolas de actual generación
Todo indica que Capcom apostaría por una cara menos esperada para acompañar a Grace
En pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que ingresarán al catálogo de su servicio estrella