Hace unos días, volví a desembalar mi PlayStation 2 y la razón de ello no fue otra que las ganas de hacer un viaje al pasado y recordar grandes joyas de antaño. Para mi, personalmente, esa fue la generación de Sony con el mejor catálogo de la historia y no solo por la cantidad de juegos, sino por la inmensa calidad que había presente en muchos de ellos. Dentro del mismo, The Simpsons: Hit and Run, merece una especial mención, pero más aún, teniendo en cuenta que hoy está de aniversario.
El juego inspirado en su totalidad en la famosa y emblemática serie de televisión, fue un auténtico exitazo entre la comunidad de jugadores. Tanto es así, que hoy, 21 años después de su lanzamiento, somos muchos los que pedimos la vuelta de este clasicazo a través de una nueva versión. Y aprovechando su vigésimo primer aniversario, voy a contaros las razones de por qué no solo es uno de mis juegos favoritos de PS2, sino también, de por qué merece una versión remake.
Entre las numerosas razones por las que se debería llevar a cabo el desarrollo de una nueva versión de The Simpsons: Hit and Run, hay que empezar concretamente por el humor y la nostalgia, ya que en su versión clásica, el juego está repleto de personajes de la serie, referencias y un humor que hace que al jugarlo, sintamos que estamos dentro de la misma.
Como no podía ser de otra forma, el juego se desarrolla en el escenario de Springfield, ofreciendo libertad total de movimiento a los jugadores, con el fin de explorar y encontrar el mayor número de secretos de la ciudad.
Si algo no faltaba en este juego, era el contenido, contando con un gran número de misiones, logros, coleccionables y desafíos que destacaban por su variedad, generando entretenimiento de manera constante y no dando, en ningún momento, cabida a la monotonía.
Cuando digo que este juego hace que sintamos que nos encontramos dentro de la propia serie de televisión, es porque cuenta con un diseño y estilo único y 100% fiel.
The Simpsons: Hit & Run, contaba con un estilo gráfico y visual prácticamente igual al de la serie. Lo que hacía que el juego destacase por su autenticidad y que contribuyese a su atmósfera gracias también, a su apartado de música y efectos de sonido, haciendo que los jugadores, conociesen muchos de ellos.
Una entrega como The Simpsons: Hit and Run, no nos podía dejar sin poder conducir numerosos vehículos de la serie, destacando sobre todo, el coche de Homer o el de Apu. Estando presente incluso, la opción de poder personalizarlos.
Si ya de por sí, al juego no le faltaba razones para ser entretenido y tenernos enganchados durante horas, la oportunidad de poder disfrutarlo en compañía de otro jugador, estaba presente gracias al modo cooperativo local, que le añadía aún más si cabe, un extra de diversión.
Espero que este artículo, no solo os haya servido para reviviros numerosos recuerdos, sino también, para despertaros las ganas de volver a jugarlo, porque desde luego, que yo al menos, nunca he jugado a un título tan fiel a una serie de televisión. The Simpsons: Hit and Run, salió a la venta el 16 de septiembre de 2003 en las plataformas de PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio BBear, formado por una sola persona, ha aprovechado el escaparate de Geoff Keighley para anunciar su cooperativo de gansos, que llegará a Steam el 24 de julio de 2026
Este juego de fútbol es una maravilla, muy sencillo, pero que puede engancharte a lo loco.
Si estás suscrito a PS Plus, tienes que jugar a Crusader Kings III, sobre todo si eres fan de Juego de Tronos.
La ficha oficial del remake en Steam confirma que Capcom mantendrá en la nueva versión de Code: Veronica el mismo nivel de localización
Esta oferta temporal de PS Store es la mejor manera de reencontrarte (o descubrir) los fantásticos juegos de Oddworld.
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano